Tweetear |
|
La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, invita a manifestarse en contra de la violencia este 25 de noviembre a las 20:30 horas, para mayores informes pueden escribir al correo: redcontraviolencia@gmail.com
Compartimos la invitación con los lectores de este blog:
La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual/organizaciones de mujeres y feministas/invita a todas y todos a manifestarse contra la violencia machista este jueves 25 de noviembre en acciones públicas en todo el país.
Este tipo de violencia -ejercida sistemáticamente como dominación patriarcal sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres- se reconoce hasta ahora sólo en forma parcial y principalmente como un fenómeno asociado a las relaciones de pareja y la familia; sin embargo, está presente en nuestras vidas en los distintos espacios que transitamos, donde lo masculino es la medida de todas las cosas.
Miradas intimidatorias y agarrones en las calles; abuso sexual en las escuelas y en las iglesias; menores salarios que los hombres en los mismos puestos de trabajo; discriminación en las organizaciones sociales y políticas; lenguaje sexista; abuso de nuestros cuerpos en los medios de comunicación, en la publicidad y en el cine, entre otras prácticas que naturalizan la inferiorización y desvalorización de las mujeres.
¡Erradicar la violencia contra las mujeres es cambiar la sociedad, la cultura y la vida!
Movilización nacional:
Santiago, Plaza Italia, 20.30 hrs.
Arica, 21 de Mayo con P Lynch, 19.00 hrs.
Valparaíso, Congreso Nacional 20.00 hrs.
Quintero, Plaza del Deportista, 12.00 hrs.
Talca, Salvador Allende-11 Oriente/2 Sur, 19.00 hrs.
Temuco, Plaza Teodoro Schmidt, 18.00 hrs.
Valdivia, Paseo C. Henríquez/Plaza, 19.00 hrs.
Osorno, Plaza Yungay, 18.30 hrs.
Castro, Plaza de Castro, 19.00 hrs.
…. y otras ciudades por confirmar.
1 comentarios :
Me parece excelente esta manifestación. Afuera se cree que somos una sociedad muy adelantada, pero todavía hay sitios donde la empleada se tiene que acostar con el jefe, todavia a una profesional le pagan menos que a sus compañeros. Se exigen vestuarios que objetivizan a la empleada, y se discrimina en el mercado laboral a la madre, a la mayor de 35 años y a la que no tenga figura perfecta.
Publicar un comentario