Traductor

lunes, 2 de agosto de 2010

GENDES A.C.

Hace poco me enteré de la existencia de GENDES A.C.


GENDES A.C.

GENDES Género y Desarrollo A.C., es una organización civil formada por hombres que desean terminar con la violencia en sus vidas.

No sólo las mujeres están luchando en contra de la violencia, también hay hombres contra la violencia machista que buscan ayudar a otros a cambiar sus relaciones de pareja y familiares.



GENDES A.C.


Los problemas de las mujeres también son los de los hombres. Muchos hombres que tienen pautas de conducta violenta en sus vidas, saben que eso no es lo correcto y buscan cambiar. De ahí surgió la iniciativa de GENDES A.C.

Para los hombres contra la violencia existen organizaciones como CECEVIM (Centro de Capacitación para Erradicar la Violencia Intrafamiliar) o GENDES (Género y Desarrollo A.C.), ambas fundadas por el psicólogo Felipe Antonio Ramírez Hernández, fundador también del Programa de Hombres Contra la Violencia Familiar Masculina (POCOVI).

GENDES es una organización que busca ayudar a los hombres violentos a transformar sus vidas y las pautas de conducta agresiva en sus relaciones no sólo de pareja, sino también familiares y de amistad. Buscan que los hombres vivan sin dañar a los que aman.

Para erradicar la violencia familiar y masculina, trabajan grupal e individualmente. Enseñan al hombre a conocer su cuerpo y sus emociones, para que de esta manera puedan controlar sus acciones. También enseñan a responder en forma positiva a las presiones diarias y mejorar su comunicación con pareja e hijos.

Así mismo, GENDES ofrece capacitación para los hombres que han tenido éxito y enseñen a otros hombres a vivir libres de violencia.

No hay restricciones de nivel educativo, posición económica o social; siempre y cuando sean mayores de edad pueden participar en la capacitación, cursos y talleres.

Desafortunadamente, GENDES también ha sido víctima de amenazas y hostigamiento electrónico hacia sus miembros, aún así hasta fecha continúan con su labor.

0 comentarios :

Publicar un comentario