Traductor

domingo, 26 de septiembre de 2010

Becas para madres solteras

Acabo de recibir este correo en calidad de urgente, lo comparto en este espacio y pasen la voz:

becas para madres solteras

A todas las estudiantes, se le informa que el CONACYT, en coordinación con la UACM, estan convocando a las estudiantes, madres solteras, divorciadas o separadas, para solicitar beca.

Consulta las bases en la página de la Universidad.
Informes y entrega de documentos en el Área de Servicios Estudiantiles.


CONACYT CONVOCATORIA A MADRES SOLTERAS

Con base a los principios establecidos en El Plan Nacional de Desarrollo 2007 - 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de conformidad con lo dispuesto en las atribuciones que le confiere la Ley de Ciencia y Tecnología y su Ley Orgánica, así como en las estrategias y líneas de acción contenidas en el Programa Especial de Ciencia y Tecnología 2008-2012 (PECYT), en el marco del Programa de Fomento, Formación, Desarrollo y Vinculación de Recursos Humanos de Alto Nivel y en un renovado esfuerzo por incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación con enfoque de género en cantidad y calidad, ha decidido apoyar la atención de madres solteras que deseen realizar estudios de educación profesional (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional facilitando su inserción en el mercado laboral.

En el marco de lo anteriormente señalado, el CONACYT


C O N V O C A

A Instituciones de Educación Superior inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que deseen o estén cursando estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas CONACYT.


B A S E S G E N E R A L E S

Instituciones Proponentes elegibles

Serán elegibles las Instituciones de Educación Superior que tengan su registro vigente en el RENIECYT al momento de la publicación de la presente convocatoria, con domicilio en cualquiera de las entidades federativas del país.

Criterios de elegibilidad de la Aspirante:

-Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.

-No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

-Estar aceptada para realizar estudios de técnico profesional; técnico superior universitario o de licenciatura en una Institución proponente, o estar cursando dichos estudios en México.

-Dar sustento a la solicitud del apoyo por medio de carta de exposición de motivos donde se consigne la situación personal como madre soltera, divorciada, viuda o separada.

-No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.

-No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente de formación académica.

-Con base en los datos del Estudio Socioeconómico, se podrá realizar una visita domiciliaria para verificar los datos reportados.


Características de las Becas

-Monto mensual por $ 3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) por el tiempo que dure el programa de estudios, desde el inicio de la beca, el cual no podrá exceder de 3 años.

-Monto Único anual por $2,000 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo, durante la vigencia del programa de estudios, sin exceder de 3 años.

El Procedimiento de Postulación y Otorgamiento de la Beca, y el de Ministración de Recursos; así como los Compromisos de las Partes; el Seguimiento de las Solicitudes Aprobadas y Evaluación Final de Resultados; la Verificación de la Información; la Cancelación y Terminación de la Beca; los Asuntos No Previstos; y la Entrega de Documentación e Informes, deberán consultarse en los Términos de Referencia, Formación Profesional Técnica y Universitaria de Madres Solteras CONVOCATORIA 2010, que forman parte integral de la presente Convocatoria.


CALENDARIO

Publicación de la convocatoria31 de agosto de 2010
Fecha límite para la recepción de solicitudes1 de octubre de 2010
Publicación de resultados30 de octubre de 2010
Formalización de los apoyosNoviembre 2010
Periodo de inicio de la becaAgosto 2010 a febrero 2011


C O N S I D E R A C I O N E S G E N E R A L E S

Solamente serán tomadas en cuenta en el proceso de evaluación y selección las solicitudes completas, entregadas en el CONACYT antes de las 14:00 hrs de la fecha límite y que se encuentren debidamente firmadas por los involucrados en el proceso.

Los apoyos otorgados bajo esta convocatoria no generarán por ninguna circunstancia relación laboral con el CONACYT, ni lo puede colocar en una situación de patrón sustituto u obligado solidario o mancomunado.

La Becaria se compromete a mantener un promedio mínimo de ocho en cada ciclo académico, durante la vigencia del apoyo.

No serán elegibles las solicitudes presentadas por quienes tengan adeudos con el CONACYT, o conflictos planteados en contra de éste ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier programa del propio Consejo.

A fin de evitar conflicto de intereses, no podrá participar en el otorgamiento del apoyo, personal que guarde relación con el proceso de postulación, evaluación y determinación del otorgamiento.

Se dará preferencia para proporcionar información respecto al desarrollo y resultados de la presente convocatoria a los requerimientos formulados por el Coordinador Académico de la Institución proponente, con copia al interesado, en los tiempos establecidos para ello.

La Beca se renovará anualmente mientras se cumplan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria y sus Términos de Referencia.

19 comentarios :

Anónimo dijo...

si entregue documentos y en una de las solicitudes que es la 2 va anotada la curp erronea que no es mia es de una compañera. me iran hacer valida la beca. todos los documento van bien solo el eerror de la cur en el formato 2.

Anónimo dijo...

yo entregue documentos pero, nunca estuve casada ni jenutada , tuve un bebe del que era mi novio. el rfecococio al bebe dandole susu apellidos, pero no se hace cargo de el, de hecho resulto casado y nos dejamos de ver, el acta del bebe yeva sus apellidos, quisiera saber si eso afecta la documentacion, aunque pueden ir a mi domocilio a revisar que vivo con mi madre, para verificar datos.

Blanch dijo...

Hola que tal,

La convocatoria dice que la beca es para madres solteras, divorciadas, viudas o separadas.

A mi me parece que entras en la categoría, porque a final de cuentas crías a al bebé tu sola y entre los requisitos se encuentra precisamente que no haya una pareja compartiendo el hogar.

Así que no importa que nunca hayas estado viviendo con el papá de tu bebé aunque lo haya reconocido legalmente.

Saludos y no olvides checar los resultados en el sitio de Conacyt

Blanch dijo...

Sobre el error de la CURP, realmente no sabría decirles si ese será un impedimento para la beca. En teoría no, porque es un error mínimo que se puede corregir con la copia de la CURP que se incluye en la documentación.

Ahora bien, si en la documentación no se adjuntó copia de CURP, entonces es posible que ese sí sea un obstáculo ya que los términos de la convocatoria establecen que se debe adjuntar la documentación completa.

Anónimo dijo...

HOLA, ACABO DE ENTERARME DE ESTA BECA Y ES QUE YO ESTABA BUSCANDO PARA UNA BECA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN O PARA UN PROYECTO DE TESIS, PERO NO SE SI LA CONVOCATORIA ES ANUAL, YO SOY ESTUDIANTE DEL 9º SEMESTREDE LICENCIATURA Y SOY MADRE SOLTERA, PERO TAL VEZ SI ES ANUAL NO PODRIA ASPIRAR AL PROXIMO AÑO YA QUE YA HABRE EGRESADO. ESTA BECA PODRIA APOYARME PARA TITULARME YA QUE ME ENCUENTRO REALIZANDO UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

Blanch dijo...

Desafortunadamente no es una beca anual, fue convocatoria única; pero al ser la primera vez que convocan para otorgar becas a madres solteras, pudiera darse el caso de que tras una evaluación decidieran hacer permanente el programa. En todo caso estaremos al pendiente y cualquier noticia al respecto la publicaremos aquí.

roxana dijo...

hola soy estudiante de prepa en manzanillo al parecer mi escuela no esta inscrita al reniecit nos dieron solicitudes como a nueve mamas pero no salimos ninguna hay alguna otra forma de solicitarla

Anónimo dijo...

Hola yo meti la solicitud, pero no se cuando entregaran loss resultados alguien me puede desir, porqe en la universidad dicen qe no saven qe no les a llegado nada y pues la verdad necesito mucho la veca,

Blanch dijo...

De acuerdo a los términos de referencia:

"Las solicitudes aprobadas podrán ser consultadas en la página electrónica del CONACYT (www.conacyt.gob.mx), sección “Convocatorias, Resultados y Avisos”, según el Calendario establecido en la Convocatoria."

anonimo dijo...

Hola necesito me ayuden tengo algunas dudas sobre esta beca. Soy madre soltera de unas gemelas y la verdad sueno con poder seguir estudiando... Soy de toluca estado de mexico y quisiera saber que universidades cuentan con esta beca... Ojala me puedan ayudar necesito seguir estudiando para darles una vida digna a mis peques...

Anónimo dijo...

hola quisaera conseguir una beca para seguir estudiando soy madre soltera tengo 16 años y no tengo el apoyo de nadie solo quisiera pedirles que me ayuden a seguir estudaiando mi bebe tiene un añito y no recibo ninguna ayuda ni del padre de mi hijo ,por favor necesito q me ayuden...??? gracias

pmce dijo...

como conseguir que me otorgen una beca soy madre tengo 2 niños uno de 1 año y uno de 2 pero quiero segir estudiando nadamas que no tengo la pocibilidad por la economia que esta unpoco mal y no encuentro trabajo no soy madre soltera pero si pido la ayuda es por que mi marido no tiene un buen sueldo por que su trabajo es por contrato por eso le pido ayuda porfavor quiero ser emfermera solo les pido que me puedan ayudar porfavor tengo 19 años de edad y mi marido tambien.

Anónimo dijo...

hola acabo de enterarme de esta beca la verdad me gustaria saber cuando se abrira de nuevo la convocatoria, la verdad necesito mucho una beca soy del valle del mezquital estoy estudiando la universidad en pachuca y soy madre soltera de un niño de 2 años. tengo muchas ganas de seguir estudiando pero soy de muy bajos recursos

PAULA dijo...

HOLA DISCULPA CUANDO SE ABRIRAN NUEVAMENTE LAS SOLICITUDES DE BECA????? SOY ESTUDIANTE DE ENF. Y SOY MADRE SOLTERA

Anónimo dijo...

hola disculpa me podria dar la fecha en la cual se publicara la siguiente convocatoria y en que pagina me puedo registrar por tu atencion gracias.

Anónimo dijo...

cuando es la sigiente convocatoria de la beca de madres solteras

Anónimo dijo...

HOLA soy madre soltera mi niño tiene 3 años actualmente estudio ing industrial pero la verdad ya no me alcansa, mis padres me apoyan con lo que pueden,me interesa mucho lo cual quisiera saber donde se en cuentran sus oficinas donde yo pueda ir espero su prota respuesta

Anónimo dijo...

a mi me gustaria que alguien me informara como puedo solicitar una beca para seguir continuando con mis estudios,ya que soy madre soltera de cuatro pequeños los cuales tienen las siguiente edades 6,5,4 y 2 años y medio por lo tanto se me esta complicando para crir los gastos tanto de ellos como mias...espero pronto su respuesta

Anónimo dijo...

Hola soy madre soltera estudio la Universidad quinto semestre pe r o vivo con mis,padres creen que me puedan dar la beca??

Publicar un comentario