Traductor

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Manifestación en Chile

La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, invita a manifestarse en contra de la violencia este 25 de noviembre a las 20:30 horas, para mayores informes pueden escribir al correo: redcontraviolencia@gmail.com

manifestación en Chile

Compartimos la invitación con los lectores de este blog:

La Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual/organizaciones de mujeres y feministas/invita a todas y todos a manifestarse contra la violencia machista este jueves 25 de noviembre en acciones públicas en todo el país.

Este tipo de violencia -ejercida sistemáticamente como dominación patriarcal sobre los cuerpos y las vidas de las mujeres- se reconoce hasta ahora sólo en forma parcial y principalmente como un fenómeno asociado a las relaciones de pareja y la familia; sin embargo, está presente en nuestras vidas en los distintos espacios que transitamos, donde lo masculino es la medida de todas las cosas.

Miradas intimidatorias y agarrones en las calles; abuso sexual en las escuelas y en las iglesias; menores salarios que los hombres en los mismos puestos de trabajo; discriminación en las organizaciones sociales y políticas; lenguaje sexista; abuso de nuestros cuerpos en los medios de comunicación, en la publicidad y en el cine, entre otras prácticas que naturalizan la inferiorización y desvalorización de las mujeres.

¡Erradicar la violencia contra las mujeres es cambiar la sociedad, la cultura y la vida!

Movilización nacional:

Santiago, Plaza Italia, 20.30 hrs.

Arica, 21 de Mayo con P Lynch, 19.00 hrs.

Valparaíso, Congreso Nacional 20.00 hrs.

Quintero, Plaza del Deportista, 12.00 hrs.

Talca, Salvador Allende-11 Oriente/2 Sur, 19.00 hrs.

Temuco, Plaza Teodoro Schmidt, 18.00 hrs.

Valdivia, Paseo C. Henríquez/Plaza, 19.00 hrs.

Osorno, Plaza Yungay, 18.30 hrs.

Castro, Plaza de Castro, 19.00 hrs.

…. y otras ciudades por confirmar.

1 comentarios :

Violante Cabral dijo...

Me parece excelente esta manifestación. Afuera se cree que somos una sociedad muy adelantada, pero todavía hay sitios donde la empleada se tiene que acostar con el jefe, todavia a una profesional le pagan menos que a sus compañeros. Se exigen vestuarios que objetivizan a la empleada, y se discrimina en el mercado laboral a la madre, a la mayor de 35 años y a la que no tenga figura perfecta.

Publicar un comentario