Traductor

martes, 13 de enero de 2009

TEST de violencia

¿Cómo saber si vivo una situación de violencia? Contesta el Test de violencia.

Hay varios grados de violencia, no todos terminar en golpes; pero no por ello se deben permitir. Para saber en qué nivel estás, contesta el siguiente cuestionario:

1. ¿Sientes que tu pareja constantemente te está controlando?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


2. ¿Te acusa de infidelidad o de que actúas en forma sospechosa?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


3. ¿Has perdido contacto con amigas, familiares, compañeras/os de trabajo para evitar que tu pareja se moleste?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


4. ¿Te critica y humilla, en público o en privado, sobre tu aparaciencia, tu forma de ser, el modo en que haces tus tareas hogareñas?


a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


5. ¿Controla estrictamente tus ingresos o el dinero que te entrega, originando discusiones?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


6. Cuando quiere que cambies de comportamiento, ¿te presiona con el silencia, con la indiferencia o te priva de dinero?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


7. ¿Tiene tu pareja cambios bruscos de humos o se comporta distinto contigo en público, como si fuera otra persona?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


8. ¿Sientes que estás en permanente tensión y que, hagas lo que hagas, él se irrita o te culpabiliza?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


9. ¿Te ha golpeado con sus manos, con un objeto, o te ha lanzado cosas cuando se enoja o discuten?


a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


10. ¿Te ha amenzado alguna vez con un objeto o arma, o con matarse él, a ti o a algún miembro de la familia?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


11. ¿Sientes que cedes a sus requerimientos sexuales por temor o te ha forzado a tener relaciones sexuales?


a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


12. Después de un episodio violento, ¿él se muestra cariñoso y atento, te regala cosas y te promete que nunca más volverá a golpearte o insultarte y que "todo cambiará?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


13. ¿Has buscado o has recibido ayuda por lesiones que él te ha causado? (primeros auxilios, atención médica, psicológica o legal)

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


14. ¿Es violento con los hijos/as o con otras personas?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No


15. ¿Ha sido necesario llamar a la policía o lo has intentado al sentir que tu vida y la de los tuyos han sido puestas en peligro por tu pareja?

a) Sí b) A veces c) Rara vez d) No



Puntuación:

Por cada Sí: 3 puntos
Por cada A veces: 2 puntos
Por cada Rara vez: 1 punto
Por cada NO: 0 puntos

Suma el total y revisa el nivel de violencia en el que vives.


De 0 a 11 Relación abusiva. Hay conflictos en la relación pero puedes resolverlos sin violencia, observa tu conducta.

De 12 a 22 Primeras manifestaciones de abuso. La violencia en la relación está comenzando y puede aumentar en el futuro. Mantente alerta.

De 23 a 34 Abuso. La violencia es parte de tu dinámica de pareja, es importante que solicites ayuda profesional y considera la posibilidad de abandonar tu casa temporalmente.

35 a 45 ¡Abuso peligroso!
Vives violencia severa, debes tener apoyo institucional pues tu integridad física y mental corre riesgo, busca un lugar donde puedas salvaguardarte.

45 comentarios :

Anónimo dijo...

14 puntos, estare alerta. Por cierto soy un hombre casado. Otra cosa, porque su blog tiene tantos anuncios, hace usted negocio con el maltrato?

Blanch dijo...

Respondiendo al comentario de arriba. Sólo hay cuatro anuncios que dan ganancias por cada click que se hace. Hasta la fecha, sólo se han obtenido 0.06 dólares en dos meses, no se si a eso se le puede llamar negocio.

Los demás enlaces son para aumentar el raiting en los buscadores, de manera que el sitio pueda llegar a más gente que requiera esta información. No se obtiene ganancia alguna con esto.

Su comentario no me parece ofensivo; pero comprenda usted que los gastos de luz e internet corren por mi cuenta, así que los anuncios pagados se colocan en esfuerzo por mantener el blog.

Con respecto a la puntuación del test, desafortundamaente el maltrato puede afectarnos a todos. Aunque efectivamente hay más mujeres que la sufren, esto no excluye que los hombres puedan ser víctimas de este.

Por lo tanto, como bien dice, hay que mantenerse alerta. Muchas veces pasamos cierto tipo de comentarios o conductas porque suponemos que como la otra persona nos quiere entonces "nos hiere sin querer", como por "accidente". Cuando nos sentimos heridos, hay que hacerle ver a la pareja que no estamos deacuerdo con ese comportamiento porque nos lastima.

Permitir que otro nos haga daño en nombre del amor... no es un buen amor.

Anónimo dijo...

Gracias a este test me di cuenta hace tiempo que vivía una situación de violencia (aunque parezca absurdo no me daba cuenta, pues en mi familia, desde niña viví violencia y me parecía algo "no tan grave" porq así me educaron). Yo salí con 27 puntos. Afortunadamente ahora mi vida es diferente, libre de violencia y me siento muy contenta, la gente me trata diferente ahora y fue gracias a que realicé este test que me di cuenta de mi situación y decidí hacer algo por cambiar (porque creo que el cambio está en uno mismo).

Creo que no es importante si se lucra o no con esta página, pues todos necesitamos dinero para vivir y qué mmejor que sea ayudando a otros.

Actualmente mi trabajo consiste en la defensa de derechos humanos, específicamente de mujeres y niños violentados, y por hacer mi trabajo me pagan, no creo que eso sea malo, al contrario, encontré "algo" donde además de poder ayudar, me pagan por ello.

FELICIDADES por la página y MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

hola!mi puntuacion es de 14 puntos ?y me puede decir si mi relacion es peligrosa?aunke no este casada pero llevamos 2 años y no se si es normal continuar asi? Gracias

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER ESTE TIPO DE BLOG`S YA QUE ACTUALMENTE SUFRO DE UNA FUERTE CONDUCTA VIOLENTA PARA CON MIS HIJOS Y MI ESPOSA YA QUE TENGO 45 PUNTOS PERO YA ESTOY EN TRATAMIENTO CON UN SICOTERAPEUTA Y ESPERO RECUPERME ALGUN DIA DE ESTE MAL QUE AQUEJA A MUCHAS MUJERES GRACIAS MUCHAS GRACIAS Y POR DIOS KUIDENSE TODOS Y TODAS DE LA VIOLENCIA SOY DE QUERETARO MEXICO

Anónimo dijo...

Mii puntuaciio0n fue..13!!

C ke es dificil aceptarlo0.. pero0 pss sii ese fue el resultado0..STARE ALERTA!!

graciias..

hasta luego0!!

Anónimo dijo...

Hola, me interesa mucho saber quien es el autor de este instrumento xq lo necesito para aplicarlo en una investigación y si me pudieran proporcionar los datos de confiabilidad y validez del mismo seria excelentisimo, este es mi correo guillermoescobarc@hotmail.com. Espero me contacte en la brevedad posible, muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola obtuve 38 puntos sin embargo mi esposo aparenta ser una beuna persona y trabaja y nadie ni mi familia me apoya,yo estoy bajo tratamiento psiquiatrico por ansiedad y depresion y creo que esto me lo ha causado el por su forma de tratarme,el caso es que quiero dejarlo pero no se como no tengo dinero ni empleo ni se a donde ir y aparte se me olvidan mucho las cosas y pierdo seguido el dinero,las cosas etc,entonces ya dependo de el no solo fisica sino emocionalmente que hago !!!!alguien ayudenme por favor.

Anónimo dijo...

bueno mi resultado fue de 23 creo que si estamos en problemas pues peleamos mucho me desespero grito mucho y el tambien usamos muchas palabras ofensivas y ademas hemos llegado a aventarnos incluso si me ha dado cachetadas creo q si estoy en problemas lo amo mucho y quisiera que el ya no fuera asi no le gusta salir a ninguna parte es muy desconfiado y ademas me hace comentarios como siempre defiendes a tus amigas e incluso me ha dicho que si lo prefiero a el o hacer cosas que me gustan...

Anónimo dijo...

save esta bien esta informacion abre muchos pensamientos confundidos y no hay temor de saver k vas a comentarlo con alguien k te critique porque mucha gente no entiende la situacion que uno vive.

Anónimo dijo...

este test esta muy malo, para empezar como si obtienes de 0 ya es una relación abusiva??
no entiendo...
que alguien me expliqueeeeeeeeee

Anónimo dijo...

wouwwww nada mas q decir es algo raro........para todos sii asi essss verdadddd....

gabriela huanca mejia dijo...

hmmmm 36 .... es una puntuasion mu alta :'( que triste es mi vida pues deberia dejarlo pero no puedo

Anónimo dijo...

hola una ppregunta yo ya habia visto este cuestionario me parece muy bueno me pregunto si usted sabe quien diseño este cuestionario si me podria proporcioanar la bibliografia es que estoy haciendo una tesis de violencia en el noviazgo y aun no encuentro el autor quien lo diseño muchas gracias de antemano y espero y responda mi duda

Blanch dijo...

Este originalmente fue tomado del sitio del Instituto Nacional de las Mujeres. Desconozco quien lo diseñó y actualmente ya no está disponible en el sitio, aunque ahora tienen nuevos servicios como ayuda en línea totalmente gratuitos.

Puedes contactarte con este instituto, quizá ellos tengan más información al respecto.

Anónimo dijo...

SAQUE O PUNTOS EVAUANDO EL COMPORTAMIENTO DE MI NOVIO

Anónimo dijo...

la violencia es un causo que ocurro a cual cualquier persona pero aveces se tiene que controlar ya se que la violencia es muy mala pero ocurre a muchas personas osea que.....

=)!!!!

Anónimo dijo...

gracias tengo la puntuacio de 21 se q no es mucho pero nadies tiene derecho a tratarnos mal y menos una persona que ni siquiera nos merece ..pero casi siempre mi novio se comporta diferente conmigo.. no lo soporto no se como dejarlo solo se que es un perfecto tarado...espero poder tener el valor de dejarlo para yo ser feliz gracias

Anónimo dijo...

Hola me llamo daiana.yo lamentablemente estube envuelta en la violencia de muy chica,ahora ya estoy por cumplir los 21,pero en mi antiguo hogar,ahora con mi hermana q es menor y todabia esta ahi,siguen pasando hechos violentos con mucha frecuencia.Saque 39 en el test hablando de mi padre,pero yo mejor q nadie se lo q se vive en ese entorno.Hasta en la adolencia llegue a un intento de suicidio y depresion aguda por el lugar en el q vivia,y no viene mal decir en este caso q mi madre tambien se contamino de lo q el es,asi q estube sola y sin ayuda por mucho tiempo.Ahora estoy corriendo y muy preocupada por la situacion de mi hermana,pero desde mi lugar no la dejare sola.
Ahora tengo mi familia con mi novio y mi hija de casi 1 año,y tambien me doy cuenta q tengo actitudes no muy sanas en este nuevo entorno,las cuales trabajo conmigo misma para no repetir historias.Pero me hacen mejor persona todos los dias cuando los tengo a mi lado.
Solo quiero decirles A TODAS LAS PERSONAS Q SUFREN VIOLENCIA O MISMO A QUIENES LAS COMETEN,ya sea desde golpes hasta discusiones,aunq ya de por si el ser humano tiene el instinto violento nato,Q NO SE CALLEN!! Q NO ESTAN SOLOS!! Q SE HAGAN VALER POR QUIENES SON Y TAMBIEN Q TENGAN EL VALOR DE RECONOCER SUS ERRORES Y CAMBIARLOS.PERO ANTE TODO Q PENSEMOS UN POCO MAS EN LOS CHICOS,EN UN AMBIENTE MAS SANO PARA ELLOS Y NO DEJEMOS Q LA VIOLENCIA SIGA DESTRUYENDO MAS VIDAS EN CUALQUIER NIVEL Y AMBITO SOCIAL.

Un saludo enorme para todos!!!

LYZ dijo...

30 puntos ...... me pesa, me duele y me cuesta mucho trabajo alejarme de ahi..ayuda

Anónimo dijo...

yo soy una persona recontra agresiba y el que me dise algo lo vusco y lo cago a piñas son todos unos mal paridos no se porque pero tengo un puto transtorno bipolar pero no me gusta ser agresivo despues me siento mal y a las noches lloro pero ballanse a la puta que los pario perdos disculpen

Anónimo dijo...

la violencia de cualquier tipo duele y mucho no es presiso un golpe basta con palabras que matan y lo peor es que por amor las justificas

Anónimo dijo...

chikas ase algun tiempo realize este test y me salio q estaba en las primeras manifestaciones de abuso. lo platique con mi pareja y ahora q lo e vuelto a hacer tengo una relacion normal. segun el no se estaba dando de cuenta q me hacia da~o con su comportamiento q arreglo la situacion de eso va mas de 2 a~os. asi q si estan en una relacion en la q ay comiensos de maltrato hablen con su pareja pero si ya ay un abuso busquen ayuda profecional. nunca se queden calladas. cuidense y mucha suerte...

Anónimo dijo...

WAO JAMAS PENSE Q MI PUNYUACION FUERA DE 38 PERO COMO LO HAGO AUNQUE HE VIVIDO YA TANTOS AÑOS EN ESTO Q SE HACE COSTUBRE TOTAL ESTA FUE LA RELACION Q YO ESCOGI YA SOLO RESTA SEGIR VIVIENDOLA ASI

Anónimo dijo...

hola soy un hombre normal yo me empiezo a dar cuenta de lo que pasa en mi casa y tambien enpiezo a pensar que yo soy el que maltrata por que cuando intento preguntar buscar soluciones intentar pedir perdon sin saber por que y viendo que solo me mira,yo puedo hacer 30 preguntas y ella no contestar ni una, asiente o me da la razon alegando que soy tan bueno y yo bajo la presion de todo un dia con malas caras contestaciones y umillaciones consigue ecenderme y yo lo acab'o pagando con la paread , soy yo elque maltrato?

Anónimo dijo...

ola me llamo lilibeth y tengo 21 años estoy viviendo en union libre kn un hombre ke tiene 34 años lo kiero mucho pero al hacer este test me di kuentaa kee el llego al limite stoy siendo violentada, ami me salio abuso peligroso el me amenaso kon un cuchillo solo porke le dije ke keria ir a ver a mis papas todo el tiempo esta diciendome ke siii porke alguien se me keda viendo ke si ia me akoste kn el o ke si me konocee o inventando millones de kosasss tengo miedo dejarloo o ke me aga dañoo

Anónimo dijo...

necesito ayuda mi resultado da 24 estoy asustada siempre me promete cambios y no los hay que hago? tengo a mi hija de un mes

Anónimo dijo...

necesito ayuda mi resultado da 24 estoy asustada siempre me promete cambios y no los hay que hago? tengo a mi hija de un mes

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que estoy bastante confundida, siento que esta relacion esta lastimandome pero no se como terminarla, solo cuando toma las cosas se le van de las manos. el alcoholismo es una enfermedad, pero ya no estoy segura de poder ayudar. Estoy asustada por momento y no se quien me puede ayudar.

Anónimo dijo...

desgraciadamente yo tambien he sido victima de vilencia y lo mas triste es q apesar q lo se nolo ecepto tengo un hijo y esa vilencia se a manifestado a el por su desamor por la falta de cariño asi el y asi mi el tiene otra pareja y yo sufro demacido pero nose como salir de esto tengo miedo o talvez me he acostumbrado

Anónimo dijo...

ESTA ES UN TEST ESTANDARIZADO Y CONFIABLE??

Anónimo dijo...

mi puntuacion es de 35 , es muy dificil para mi , pero desde hace un año tome la iniciativa de dormir en otra cama y no llorar mas, y luchar pero me cuesta muchisimo porque el dice que me volvi loca, y ahora quiere cambiar cuando yo ya no lo amo , ni le puedo creer nada, llevamos 1 años de mal trato desconfianza, insultos graves, desprecios, y desde hace 5 años me deja para irse con sus amigos y amigas mas jovenes que el y solteros, porque dice que soy amarga y ellos divertidos. Y encima se gasta toda la plata porque dice que es de el , quiero divorciarme , mis hijas no soportan mas la situacion, pero tengo miedo de cuanto tarde todo y de seguir viviendo con el , despues de que comienze la audiencia.

Anónimo dijo...

yo no tengo este tipo de problemas mis problemas son economicos no me apoya con los gastos para mis hijos que tambien son de el no me da servicio medico tuve una emergencia y me puse muy grave porque no tuve la atencion debida por parte de el sino de mis hermanas me urge ayudenme quien me puede ayudar.

Anónimo dijo...

Mi puntuación fue de 25. El tipo mas común de agresión que utiliza mi esposo es la pasiva: cuando hay algun desacuerdo se muestra distante, me deja de hablar por dias, hace actividades donde yo quedo al margen y como si no existiera.
no permite hablar de los problemas porque huye o se cierra. Me lastiman sus burlas, constantes criticas,sarcasmos y desaprobaciones. Parece no ver nunca lo bueno de nada. pierdo mi acertividad frente a él porque me descalifica por mostrar mis emociones y decirle con claridad como me siento con lo que el hace. Tal parece que lo disfruta... creo que la menos cuerda son yo por permitirlo, pero soy copedendiente y no he sabido salir de esta.

tania dijo...

la mia fue de 39 ! santo cristo! yo le corro de su vidaaa :S:S

Anónimo dijo...

hola a todos, vaya ke es triste reconocer ke uno esta en este abismo sin fin, pues el resultado de mis test fue 54, pero es el test en si, x ke la verdad tengo tanta angustia y miedo de mi pareja, y es horrible y muy triste sentir miedo hacia tu propia pareja, es algo bien dificil de explicar, pero ya no soporto mas, cada vez es mas violento y ha ultimas fechas lo es delante de los ninos, y x mas ke le digo para los ninos estan llorando los estas asustando, El solo dice::Ay x favor como si te importaran, no te importan si fuera asi no te comportarias asi, no me harias enojar y actuar asi, no te importan, cuando se enoja es como si fuera otra persona, pero una muy mala y horrible persona, ya no se ke hacer, pretendo dejarlo hoy, pero tengo miedo de su reaccion, de ke me haga algo mas ke cachetadas,empujones,jalones de cabello,arrastradas x el piso, o violacion, tengo miedo de ke no mida o controle su enoje y se le pase la mano y me mande mas alla del hospital ala tumba, pero si no corro con suerte x favor, no permitan esto en sus vidas, yo ya estoy mtida hasta el cuello y no hayo la salida, solo diganle a otras mujeres ke nunca permitan esto y ke ala primer senal huyan dense la vuelta y jamas regresen a una relacion de la cual jamas podran salir. atte:Nora C.

Anónimo dijo...

a todos

Artes F&C dijo...

mi puntuación ha sido 30, hice este test despuès de una discusión por dinero...la verdad no aguanto más, hace 7 años que estoy en pareja con él, tenemos un hijo de 5 años, y lo que más me molesta es mi actitud, de siempre pensar que las cosas van a cambiar. Y me molesta tanto tener tan presentes mis defectos, que cada vez que me enojo con el y quiero decirle algo, me salta con mis defectos y mis errores, que lo suyo ya queda pequeñito e irrelevante...entonces siempre yo tengo la culpa de todo...lo más feo es que no soy para nada rencorosa, ahora me acuesto a dormir dolida, pero mañana me levanto como si nada hubiera pasado...soy tan estúpida...

Anónimo dijo...

hice el test y mi mente se bloqueo saque 16 puntos que debo hacer despues de 11 años de pareja?porfa ayuda conteste alguien

Anónimo dijo...

hola fui victima de violencia en el noviazGo por 7 meses hasta k decide salir de mi estado y dejar familia y trabajo por temor a que mi exnovio me encontrara, he recibido ayuda pero temo mucho volverlo a ver me lastimo hasta donde pudo y donde yo quise.... ESPERO SUPERAR SU RECUERDO Y NO LLORAR MAS CADA VEZ QUE REGRESO MEMORIAS VIVI SOLO MESES PERO FUERON FUERON AÑOS PARA MI EN SEGUNDOS ME PINTO EL AMOR DE NEGRO Y HOY SOLO VIVO PENSANDO QUE PRONTO LO OLVIDARE.... GRACIAS

Anónimo dijo...

hola yo nunca habia experimentado el amor con violencia no puedo dejar de sentir dolor cuando me separo de mi pareja estoy aptrapada con mis emosiones siempre he sido muy fuerte pero esta vez perdi maldito amor

Anónimo dijo...

mi nombre es mabel... mi puntuacion fue de 36... creo q estoy en el horno... pero la situacion en mi pareja, me confunde... hoy esta enojado me amenaza q todo se me va a terminar.. amenaza con lo economico... y al otro dia es un hombre totalmente distinto

Anónimo dijo...

Mi puntuación fue 31 no se k hacer me culpa de todo no lo entiendo tiene problemas toma mucho y ya no se controla.no sabe ni lo k dice me tiene muy confundida.

Anónimo dijo...

hice el test y no me cayo de extraño, llevo casi dos años con mi novio tengo 22 años y una niña de casi 4 años, desde el principio fue muy controlador y celoso pero pensaba que era por mi culpa, al medio año me fui a vivir con el y fue el peor de los infiernos fue una violencia economica psicologica muy fuerte y hasta que llego a hacer fisica tambien. fue de la manera como nos separamos, mi familia se dio cuenta que me pego y me sacaron de ahy, pero mi peor error fue haber regresado con el, me dijo que todo cambiaria y fuimos a parar a un grupo de AA ya que el desde que lo conoci era drogadicto y despues yo me volvi para que se me olvidaran un poquito mi desepcion de ver que a la persona que mas amo era o es una persona violenta. asi que yendo al grupo cambio pero al paso de dos meses poco a poco volvio a ser un poco mas de la misma persona, me humilla y me hace muchos comentarios que no me gusta a todo momento, son muchas situaciones. lei los comentarios de las chikas que contestaron tambein el test y me siento identificada con muchas de ellas, como todo hombre violento es chantaguista y me hace sentir culpable por todo ya no se que hacer para dejarlo tengo una dependencia muy pero muy fuerte hacia el ayundeme por favor

Anónimo dijo...

huy amiga realmente yo vivo una situacion de codependencia igualita a la tuya yo tengo 24 años y si me a pegado patedado y no entiendo ni se q hacer con mi miserable vida hasta ofende a mi madre dice que es una puta estoy destrozada van 2 veces que trato de matarme pero pienso y digo y mis hijos que hago no tienen la culpa si no yo por mensa

Publicar un comentario