Traductor

martes, 13 de enero de 2009

PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Para prevenir la violencia en el noviazgo es necesario identificarla.

A veces la violencia del noviazgo se vuelve difícil de distinguir, sobretodo si nos han enseñado que algunos comportamientos son normales como los celos por ejemplo. Si en tu relación de noviazgo se presentan alguna de las siguientes situaciones, debes pedir ayuda:

-Quiere controlar todo lo que haces y piensas.

-Quiere saber con detalle lo que haces en los tiempos que no pasan juntos.

-Quiere decidir de cualquier manera cómo has de vestir, pensar o comportarte.

-Te prohíbe varias cosas o relacionarte con algunas personas.

-Se enoja súbitamente.

-Quiere que adivines sus deseos y pensamientos.

-Te hace responsable o culpable de todo lo malo que le sucede.

-Se apropia de tus cosas (dinero, objetos).

-No respeta tu intimidad.

-No reconoce tus cualidades, únicamente tus defectos.

-Te ha tratado con crueldad o te ha humillado alguna vez.

-Muestra celos continuamente.

-Te acusa de infidelidad.

-Critica las costumbres y las tradiciones de tu familia.

-Te ha obligado o presionado para tener relaciones sexuales.

-Quiere tener relaciones sexuales sin protección.

-Siempre quiere tener la razón.

-Te ha dado un empujón, un golpe o una bofetada alguna vez.

-Te insulta, se burla de ti o te descalifica públicamente.

-Se enoja, te sientes mal y no puedes decirle nada.

-Si se enoja mucho contigo, piensas que podría pegarte.

-Cuando discuten, tienes miedo.

-Cuando no quieres hacer algo que él te pide, sientes que no puedes negarte y no sabes cómo decirle.

-Cuando has pensado en dejar la relación piensas que nunca serás feliz y temes por su reacción.

Algunas de estas situaciones pueden parecernos normales; pero NO LO SON, y pueden llegar a ser peligrosas si se repiten con frecuencia.


¿Qué hacer en caso de que se presente violencia en el noviazgo?


-Habla con alguna persona de confianza que sepas que te respetará (madre, hermana, amiga, maestra etc.). Recuerda que quedarte con el problema no te ayudará a resolverlo.

-Informarte qué puedes hacer al respecto, busca orientación con alguna persona profesional que conozca del tema.

-Busca servicios especializados de ayuda, acude al que mejor te parezca. Recuerda, si no recibes ayuda al primer intento, no desistas vuelve a intentarlo en otro lugar o con otra persona.


Ten presente que, los problemas no se resuelven con el tiempo, incluso se pueden hacer más graves. Toma medidas preventivas, por ejemplo:


-Cuando salgas con él, dile a alguien de tu confianza a dónde irán,
qué piensas hacer y a qué hora estarás de regreso. Hazle saber a él que alguien estará esperando tu regreso, que sabe de ustedes.

-Siempre que salgas con él lleva contigo una tarjeta telefónica – o si se puede un teléfono celular-, dinero e identificación oficial.


Prevenir la violencia en el noviazgo es posible.

47 comentarios :

Anónimo dijo...

hola mi novio presentaba algunas caracteristicas similares a las que se mencionaron....en el noviazgo me pego un bofetazo y era muy celoso, siempre se arrepentia de lo sucedido y me lloraba, ....lo deje pasar y siempre crei en su arrepentimento...hoy vamos tres años de estar juntos , me case y tube una nena...hoy actualmente sufro golpes fisicos y maltrato mentalmente...me vive golpeando y ahora estoy con el jusgado, porque vive a amenazandome de que me matara si lo dejo..a creado en mi un miedo terrible y mas aun teniendo una bebe de solo seis meses....hoy estoy sola y triste, pero podia haber frenado esto mucho tiempo atras...carol

Anónimo dijo...

HOLA pues aqui buscando alguna informacion para poner una imagen de este tema leei esto.. y pues la mera vdd me di cuenta que mi ex novio hacia todo eso... lo sabia.. era todo exacto.. pero el hasta el final me agredio emocionalmente y una ves fisicamente jalandome y aprentandome los brazos y me alzo la mano y me dijo k me merecia golpes solo por usar una blusa con escote.. pero.. no hise lo que quiso con el tiempo y me dejo.. y me dijo demasiadas cosas hirientes al dejarme... kreo k me salve de golpes mas fuertes... gracias por la informacion la mera verdad.. esto me ayuda a saber k aunque ame a esa persona no era buena para mi.

Anónimo dijo...

hola me da pena esta es la segunda vez que el me golpea me bajo de la camioneta y me abandono a mi suerte en un despoblado solo porque dormite un momento por favor donde puedo salir de esto lo quiero mucho muero por llamarlo y pedirle perdon solo asi se sentira el bien ya no quisiera estar con el pero mi mundo solo esta alrededor de el ya no tengo amigas mucho menos amigos me siento sola pero quiero evitar este dolor el no es bueno auxilio

Anónimo dijo...

angie... no me da miedo poner mi nombre... hoy quize ver esto investigar un poco, mañana ire al psicologo mi novio kumple absolutamente todos los puntos anteriores rekuerdo kada humillazion en kontra mia, kada grito, me ha pegado, se burla de mi, siento k no soy nada, no me deja salir, no puedo tener amigos ni amigas, no kiere k valla a la eskuela, no kiere protegerse, kiere tener la razon, siempre todo es mi kulpa me dice k yo tengo "el problema"... no se que hacer toda mi familia lo sabe pero me da miedo terminar con esta seudo relacion... :'( ayudenme... :'(

Anónimo dijo...

hola yo apenas acabo de terminar una relacion asi, mi ex novio ere un iracundo en potencia me hacia sentirme nada, me agredia con palabras y fisicamente, yo no desia nada por miedo, por que decia segun yo que lo amaba, pero hoy me doy cuenta de que eso no es amor es solo una dependencia rastrera que trae dolor, llego el momento en el que el medecia que me amaba y me dolia tanto el corazòn que sentia que era una puñalada, pero le doy gracias a DIOS que me ayudo a salir de todo esto y ami papa que me abrio los ojos por que estaba ciegamente apasionada por alguien que no valia la pena, algo que aprendi en esta experiencia dolorosa es que el verdadero amor no te hace sufrir, si no te hace feliz y que como mujeres tenemos que darnos nuestro valor y no dejar que nadie pase por encima de nosotras.

Anónimo dijo...

Hola yo sufro de violencia en todo sentido, mi novio me pega, me humilla, me insulta por lo que sea, no puedo tener amigas por que me acusa de ser una mujer lesviana.
Además no puedo salir con mi familia si no es con el, no puedo saludar a mis primos de abrazo por que me acusa de que ellos me gustan.
Es muy triste estar en una relacion asi muchas veces quisiera desaparecer, y a parte de todo me dice que si lo dejo y despues ando con otro hombre me va a matar y lo va a matar.
Es muy dificil tratar de salir de una relación asi. Antes no comprendia a las mujeres que vivian casos así. Ahora que me encuentra en la misma situacion se lo dificil que es. Porque se forma una codependencia exagerada en la que si estas con él estas mal y si estas sola tambien.
Necesitamos muchas ayuda y la verdad no tenemos en nadie en quien confiar.

Anónimo dijo...

si las mujeres teneis la oportunidad de parad esto, hacedlo antes de que sea demasiado tarde vuestros hijos seran los que sufriran, no los condeneis a vivir en una casa en la que el idioma reinante es le de los gritos, como me hicieron a mi, ahora tengo 14 años y mi madre se ha separado pero esos recuerdos de la infancia no me los quitara nadie

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES GABYOTA Y SUFRO DE VIOLENCIA MI NOVIO TIENE ALGUNOS PUNTOS, LO PEOR ES QUE ES LA SEGUNDA VES QUE ME PEGA SOLO FUE UNA PUÑETAZO EN LA NARIZ, ME ENOJE TANTO QUE CASI LO ATROPEYO. YO YA NO DESO REGRESAR CON EL. NO ME DEJO DE SUS GOLPES NI DE SUS HUMILLACIONES.PIENO QUE SI CONTINUO ALGUNO DE LOS DOS SALDRA MAS QUE HERIDO. PORFAVOR NECESITO AYUDA ME SIENTO MUY MAL.

Anónimo dijo...

hola pues yo crei que todo esta buien entre nosotros tengo un novio con l ucal llevamos 8 meses de novios el al principio era muy lindo pero con forme fue pasando el tiempo empezo a tener muchas de las actitudes que dicen aqui y ahora no s que hacer me da miedo y no se como reaccionar pues yo lo quiero pero no se si lo mejor es terminar pues no se que hacer el es muy impulsivo y ya una ves me a golpeado y me amanaza con matarme si lo llego a dejr pero no es de siempre.. tengo 19 años y no se que hacer

Anónimo dijo...

31 de Enero 2010

Ayer mi expareja me golpeo brutalmente en la boca y la nariz porque le manifeste que no quiero volver con el. La mayoria de las caracteristicas de la lista el las llena. Es obsesivo y muy compulsivo. Opte por denunciar en la URI, ir a medicina legal y luego colocar el denuncio para poner causal de alejamiento. Este es el procedimiento. El sigue llamando insistente como si no hubiera pasado nada un descarado. Pri proposito que lo pongan preso por enfermo mental.

Anónimo dijo...

Sólo una puede romper el ciclo de la violencia, nadie más puede. Existe varios espacios en los que puedes pedir apoyo para salir adelante: el instituto de la mujer, el DIF o cualquier centro de apoyo a la mujer. La decisión está en ti y lo mejor es que no/no estás sol@.

Anónimo dijo...

hola soy mujer y me impresiona ver que mi noviazgo es una relacion violenta nunca pense que fuera si pero lo es, tiene muchas caracteeristicas como las que se mencionan pero de ambos lados l que me hace pensar en que error hemos caido.

GABY dijo...

hola soy gaby y mi seudonovio cumple con varias de las caracteristicas , he permitido que genere miedo e inseguridad en mi, me ha humillado y tratado de manera tan cruel, que habia pensado estar con el que sola, pero me di cuenta que una persona que te ama no te hace llorar, ni te trata mal, ni es indiferente cuando se enoja, de verdad en este momento quiero buscar paz y tranquilidad y reencontrarme conmigo misma ya que me olvide de lo mas importannte...YO...

Anónimo dijo...

hola, saben mi novio cumple la mayoria de las cosas que se mencionan me siento muy mal cuando me humilla me hace sentir que no valgo nada me ha empujado y me ha dejado morotrenos en los brazos de tanto que me apriueta nose como separarme de el lo amo y eso esta muy mal todo el tiempo quiere controlarme e incluso me dice que use tenia en ves de zapatillas ya no salgo a ningun lado por temor a el tengo 19 años y el 26.
por favor si alguien me puede ayudar estoy desesperada

Anónimo dijo...

Hola m da mucha pena hoy no fui a trabajar porq estoy muy lesionada d la cara el me hizo daño me agredio brutalmente el sabado y ahora m quiero morir mis papas no saben pero mi hija pequeña ya se dio cuenta y no se como actuar necesito ayuda por favor

KENIA MORALES dijo...

HOLA SOY KENIA Y KIERO DESIRLES Q MI NOVIO TENIA MUCHOS DE LOS PUNTOS DE ARRIBA M GOLPEABA Y CADA VES Q HABLABA CN UN CHICO GRITAB LOS SECRETOS Q L CONTABA ERA IRRITANTE PERO LO MS TRIST ES Q MI FAMILIA N LO SABIA PERO YO LES DIGO ESTO X Q BUSQUE AYUDA EN EL SER HUMANO Y NO LA EN CONTRE AHORA TENGO 22 AÑOS Y SOY CRISTIANA DIOS ME A CAMBIADO LA VIDA TENGO UNA HRMOS HIJA CON OTR CHAVO ES IMPRECIONANTE KOMO TE AYUDA DIOS.TU TAMBIEN ASLO NO TE DEJES INFLUENCIAR O GOLPEAR X EL.GRACIAS X ESCUCHARM.T KIERO

Anónimo dijo...

Que locura y yo pense que era la unica... que feo es ver q nos tratan como estupidas, como si no fuesemos nada, siempre dije yo nunca perdonaria, que me pegue, q me gorree o que me viole, y me a pegado y me a gorriado, que estoy esperando?? tengo un hermoso hijo de 1 año y 5 meses, y hemos tratado mas de una ves cambiar, yo tambien e sido violenta, pero obviamente el mas (tiene mas fuerza) habia cambiado el... pero ahora me cela todo el tiempo con el hermano que tiene 15 años! y hoy me forcejeo, y me dejo doliendo... ya no se... tengo miedo, me aleje mucho de mi familia, me aleje de mis amistades... ya no se que hacer... o como hacer... que complicado... yo no lo quiero perder, y se que el ami tampoco... pero no quiero ser una sombra...

Anónimo dijo...

http://www.aapvf.com.ar" esta paguina es para ver info sobre la violencia familiar... veamos si nos pueden ayudar

Anónimo dijo...

Hola, el maltrato emocional no solo es en el sexo Femenino, conoci una mujer q me hizo sentir bien en todo, pero todo a punta d mentiras... decia q me amaba, pero cada vez que salia de la ciudad se veia con otros fuimos novios y amigos por 2 años, pero mintio muchisimo... cuando me entere no lo podia creer hasta que por mis propios medios y ojos me di cuenta...
Eso golpea las emociones, sentimientos y muchs cosas mas... la infidelidad es algo a lo q le temen muchos.... son tantas cosas que si lo piensas me daran la razon.. es mejor que lo digan y no que lo escondan siempre... porque viviras alli en un mundo de mentiras y falsedades

Anónimo dijo...

Solo quiero decirlees a todas ustedes q estan pasando por todos estos momentos dificiles de sus vidas , pero tan solo les digoo algo Dios las ama Demasiado Y las quiere ayudar solo busquenlo y acepten en su corazon para q el entre y el es la solucion a todo nada es imposible el dice " esforzados Y valientes que no estan solas"

Anónimo dijo...

hola yo solo quiero que piensen una cosa, seran mejor esas personas que las insultan,las agreden y las humillan que Dios, porque si ni siquiera el nos juzga solo quiere lo mejor para nosotras por que hemos de permitir que alguien que es humano se sienta mejor que un dios,y se sienta con derechos de castigarnos.

Anónimo dijo...

me doy cuenta que todas dicen algo paresidoo yy se ke es muy difisil aceptar la realidad y creo yo alomejor estoy en el errorr i me idealizo que algun dia va a cambiar,siempre me lo promete hasta llorado afligido yy le doy la oportunidad por ke lo amoo y me ha demostrado ke si me ama se ke es super fiel y todo que me consiente y me trata como bebitha peroo cuand se enoja por pendejadas de ke ya salude a una puta y me dise ke lo kemo, o yo misma lo agobio por ke el me iso asu manera y me iso insegura y super celosa ,iii psss como yo kise seguirle el juego de lo mismo ke me prohibia era tambien para el sentonses asi almenos me sentia mnos pendeja ,las reglas para nosotros es ke ninguno de los dos tengamos contacto con nustro sexo opuesto para evitar mas problemas ...... al final no me kejo tanto pero ala vez es egoista ,la verdad cuando salgo con el me incomodo por k me siento espantada de ke baiia hacer mal por k por todo se enoja es super sentido y mee pellisca ,me aprieta los brazos ,lo hace discretamente ante el publico pero ami me hace sentir esrupida por k aparentamos ser la pareja perfecta y ke todos desearin tener perroo la verdad es k no al 100%
hasta esoo no me prohibe la vestimenta le gusta verme linda y siempre trato de arreglarme super bn pasra hacerlo sentir bn pero el uniko detalle ke no e paerese muscho es de ke me keden cortas las camisas ke por k me veo corriente y putilla peroo yo no me siento asii ,pero bueno eso no kuenta por k ni le ago caso, yo lo amo demasiado y se ke el ami tambn pero eso no lo abstiene aveses de lastimarme por k tiene poblemas de enojo y frustrasion,alomejor no puede tener la abstinensia nesesaria del domienio de sus emosiones e igual comprendo por su pasado tan duro ke ha pasado pero ,e hablado con el ke es injusto , aveses no siempre yo soy suu problema y se enoja o se pone de mal humor y apenas y ago algo ke enfade se deskita conmigo, me a lllegado a horkar,bofetear ,aventarme el vaso de leche en la cara ,moretones y es de casi de todos los dias un detalle ke arruina el dia peroo siempre se vueve arregar todo por k yo de pendeja lo -perdonoo aunke ultimanete ya lo amenaze y le demostre ke ya no keria andar con el y segunn ahora si va a cambiar por k sabe ke el no podria hacer nada si desido alejarme ,0por ke me iria a vivir a otro lado muy lejos y si si acepta y esta aseptando sus erroores y ahora ya me demustra mas confianza y amorozo verbalmente y ya le adveti ke ni un golpe mas por k todo a la mierda si no cambia y se ke estoy mal por averle aguntado tamtas estupideses ke me han hecho sentir como ke no valgo nada pero, aveses el amor es tan profundo ,que te enseguese y me siento aa vez dependiente y por eso me kuesta dfejarlo. ustedes kreen ke pueden cambiar de verdad algun dia??

nayeli L.G. dijo...

hOla!! la verdad es q me sorprende q existan muchas chicas con este problema. lamntablemente sufri violencia en el noviazgo; esta persona me hacia sentir muy mal, d ser una persona completamnete alegre me comberti en alguien difernte, no podia crees lo q me pasaba, el al principio era todo un amor me amaba y yo a el. con el tiempo el comenzo a ser muy celoso, y agresivo yo lo toleraba xq lo amaba muchisimo era mi primer novio. Al estar con el me desaparte de mi familia, amigos no podia salir por que el se enojaba conmigo tenia miedo de salir a alguna reunion familiar. La forma mas horrible de lastimarme era compararme con sus ex q ellas eran muy bellas con garn cuerpo, eso hizo q empezara a comer de mas hasta subir mas de 10 kilos despues de eso el me decia q estaba gorda fea. mi autoestima no existia en mi... no no cosas horribles. de ser una niña aplicada en la escuela baje ya a punto de terminar la prepa me sacaran de la prepa fue algo q realmente me marco. Me enferme de mil cosas llego el punto hasta q me quitaran la vesicula, saben q hizo el cuando le dije q me tenian q operar, se enojo y me dijo q no queria q me operaran q si lo hacia me iba a dejar. no lo hizo todavia estuvo a mi lado. me engaño varias veces me lo dijo hasta como se acostaba con ellas. fue terrible 3 años de mi vida perdidos por alguien q no me amo. chicas no dejen pasar el tiempo no permitan que esto les suceda. cada mujer es muy valiosa AMENSE!! ahora mi vida es diferente ahora soy mas alegre me siento feliz baje de peso, aunque aun no me siento totalmente biien de autoestima pero poco a poco saldre adelante. Yo se que es vivir con esto no se den por vencidas un hombre no vale la pena para que te pierdas a ti misma
como dice una cancion " para perder lo que uno es hay que estar loco" y no estamos locas!! niñas no dejen que sto siga asi ustedes pueden!!!

Anónimo dijo...

hola!! yo sufro tambien violencia en mi relacion que tengo con mi chavo, el es medico y siento que por el simple hecho de tener esa profesion me puede humillar, bajar mi autoestima haciendome saber que todo lo hago mal en nuestra relacion. todavia no llega al extremo de pegarme pero con sus palabras, sus gritos y sus actitudes e incomodos apodos hacia mi me hace sentir muy mal, y me hace llegar al extremo de pensar en suicidarme por su culpa... y el nunca tiene en sus labios una palabra de disculpa xk cree que todo lo hace bien pero yo noo.. el es un hombre manipulador, sabe como mover mis emociones peroo para mal.. chavas no dejen ke un hombre x su prepotencia y todo lo disque bueno ke tiene dejen que produsca violencia ya sea fisica o psicologicamente o sexualmente...

Anónimo dijo...

hola quizas suene tonto,pero en este caso soy yo la que inicia la violencia, llevo 4 años con mi novio y ultimamente me e vuelto muy violenta, yo presento algunos puntos que se mencionaron aki y la verdad es que quiero cambiar ya que realmente amo a mi novio y no quiero que nos separemos, he llegado al extremo de golpearlo y eso me da miedo el sigue conmigo por que dice que me quiere, yo no puedo confiar ni en mi misma,,
necesito ayuda por favor ayudenme

Blanch dijo...

http://dinoviolencia.blogspot.com/2010/11/hombres-maltratados.html

Aquí una nota sobre hombres maltratados que quizá pueda serte de utilidad, casi al final hay una lista de organizaciones que pueden ayudarte, la puedes consultar en:

http://www.violencia.org.mx/wp-content/uploads/Recursos_Violencia.pdf

Anónimo dijo...

Holaaa muchas veces soy yo la que trata de controlarlo para saber lo que hace una vez el me apreto mi brazo muy fuerte pero hoy me empujo en la calle para que me fuera de donde estaba el despues me tironio hasta que entre a un baño y me dejo moretones en los brazos y me prohibio llorar :( no se que hacer

Anónimo dijo...

hola saben yo etab muy sgdaaaaa y el queria saber lo que asia todo el tiempo kon kien estaba mepresionaba auq etuvieramos relacionesss.pero nuka asedi.en realidad nunka me golpeo pero si yego adarme miedo como se ponia cuado discuitiamos le pegaba todo lo q se le ponia ne frentee era super seloso me selaba de todoooo.pero saben creo k nunka es trade para abrir los ojosss y luchar para terminar con esa relacion ahora estoy soltera y lo extraño mucho per la verdad no bale la pena regresa con ell con solo desirle q ablo mal de mi para k los muchachos ya no se fijaran en miiii

Anónimo dijo...

hola mi novio precenta barias caracteristicas de las antes mencionadas, mis amigas me dicen que si es violencia en el noviasgo, quiero terminar con el pero me dice que si lo ago se matara incluso se a tratado de aventar en las acrreteras pero yo lo detengo con algunos de sus comentarios me acen centir mal, que agoo cual es la forma mas sana de terminar ayuda x fa

Anónimo dijo...

quisiera saber si hice lo correcto al terminar con mi novio, yo lo amo!! pero me da miedo como reacciona ante una simple discusion, siempre reacciona queriendo irse, tirando puertas, la ultima vez, me quito una camisa de mis manos y la tiro con rabia, luego empezo a darle puños a la mesa, y posteriormente se tiro en el piso y se golpeaba contra la pared su cabeza, quisiera saber si puede llegar a lastimarme, el siempre tiene la razon y dice que si reacciona asi es por mi culpa, por hacerlo enojar, me da miedo volver con el, por que solo con 4 meses ya se comporta asi eso me da miedo, necesito un consejo.
el es cariñoso cuando quiere pero ante una discusion es otra persona, que hagooooooooo!!!

alex dijo...

hola yo stoy en una relación muy posesiva y kon violencia kon kien puedo acudir par una terapia y poder dejar a sta persona ke solo me lastima:)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Bele, estoy investigando sobre este tema tengo una amiga desde hace mas de 10 años, se q muchos pensaran q soy yo la del problema pero no es asi, el caso es q hace 4 días tuve la oportunidad de conocer a su novio y m di cuenta de q no la trata como una novia de hecho ese día el le armo un pancho por amigo y se la paso diciendo cosas de alguna manera haciendola ver ante todos como un apersona inferior; al dia siguiente tuve la oportunidad de hablar con ella y le comente lo q yo pensaba de su novio, al preguntarle a ella por q esta con el, ella respondio por miedo a su reaccion, la verdad esta respuesta m preocupo mucho y pues m comento q algunas veces tienen galoneos y agresiones, ella esta sega por el y no se como ayudarla, segun ella esta consiente de q tiene un problema pero q no quiere dejarlo por amor, la verdad m preocupa mucho y no se como puedo ayudarla..

Si alguen puede darme un consejo d como ayudarla se lo agradeceria mucho ,la vedad prefiero q ella se enoje conmigo por querer ayudarla y hacerla entender q esa relacion no es lo mejor a perderla por q esta muerta a causa de golpes

Anónimo dijo...

mi caso es parecido al de muchas de ustedes solo que en mi caso siento que tambien he llegado a ajercer violencia en contra de mi novio, he pensado en dejarlo pero hemos hecho una vida juntos, vivimos juntos y tenemos una hija asi que se me hace muy dificil pensar en dejarlo.
en mi caso mi pareja cambio mucho araiz del nacimiento de nuestra hija pero ahora ejerce violencia psicologica se que no lo puedo dejar porque no cuento con el apoyo de nadie de mis familiares y me siento totalmente sola.

Anónimo dijo...

Hola creo estar en una relacion violenta. llevo 7 años con el siempre terminando y regresando. cuando empezamos a ser novios, el se veia con su ex y decia que alos dos nos queria, lachica me decia cosas ye l nunca le puso un alto ,lo perdone. Me prohibia llevarme con mis amigos porke eran mas hombres pero siempre fue todo con respeto. El si podia estar con sus amigas y amigso e ir a fiestas mientras yono. Ni siquiera queria que hablara con mis primos o saliera a otro lugar ,cosa que hize al salir de la prepa me aleje de mis amigos y familia. Segun yo para controlar eso, es que le aplicaria las mismas reglas y si las acato segun. Descubri que se queria ligar a su maestra , nos jaloneamos , pellizcamos lo peor es que nose como parar

Anónimo dijo...

hola, muy interesantes historias de vida, gracias por compartirlas. Yo estoy en medio de el noviazgo de mi hija el cual veo tiene caracteristicas alarmantes. Sin embargo, no me queda claro a donde podemos ir radicamos en el D.F. zona norte.

Anónimo dijo...

hola mi novio presenta algunos una ves me dio jalones enfrente de alguien y la verdad me puso en vergüenza y pues la verdad casi ya no me llevo con nadie por que a toda persona que le hablaba le pegaba y pues me busco muchos problemas en la escuela mi maestros me regañaban mis amigas se molestaron conmigo por que yo me dejaba y pues a si.... nunca pedí ayuda pero a lo mejor y si la necesito ando un poco desubicada

Anónimo dijo...

Hola me he dado cuenta que mi pareja actual cumple algunos puntos de arriba, no al ciento por ciento pero si algunos,me da miedo, lo quiero demasiado pero cada vez que lo quiero dejar me llora & amenaza con irse de su casa, hacer algo en contra de el & no se que hacer por que hemos hablado seriamente este tema & no reconoce que el sea asi

Anónimo dijo...

hola, soy gaby, tengo 22 años, y hace 9 meses conoci a un chico con el q al poco tiempo nos hicimos novios, llevamos 8 meses de noviazgo, el era un amor al inicio, de hecho ni siquiera habiamos discutido nunca y de repente... empezo a cambiar, dejo los detalles, empezo a tomar distancia y a todo culpaba al trabajo, ahora ya ni trabaja ahi, trabaja en su propio negocio y el cuento es el mismo.. me culpa de no entenderlo y a diario me humilla, me culpa de todo, no me deja hablar sin q se enoje y me ha agredido fisicamente.. hoy en dia parezco ser un fantasma en su vida al q solo le habla para hacer sentir mal y no se como dejarlo... lo amaba mucho pero ya no me siento feliz

Anónimo dijo...

He necesitado hablar, pero no he sabido con quién, he querido contar todo a mi familia, pero no podía porque se que les dolería y no se si me entenderían,a una de mis mejores amigas le he contado algo, pero no todo , porque hasta yo me avergüenzo de lo que le permití.
Tenía 18 años y vivía fuera de casa, cuando lo vi, me pareció el chico más guapo y empezamos a ser amigos y de amigos pasamos a novios al principio fue todo genial , me cuidaba, se preocupaba por mí, estaba pendiente y eso me gustaba..Pero cuando volví a casa todo cambio, yo ya no necesitaba que estuviese tan encima de mí, tenia horarios y no podía quedar con el todo lo que el quería. Si salia los fines de semana teníamos que salir juntos, con amigos en común o con sus amigos, porque con ninguna amiga mía se llevaba bien. AL final me acabé alejando de todas mis amigas, me quede sola y sólo lo tenia a él. Pero él me insultaba en la calle, me empujaba, me gritaba, me cogía el móvil para ver si tenía mensajes de alguien...me tenía totalmente controlada, pero cada vez que me hacia daño al poco me pedía perdón y me prometía que nunca se iba a repetir, pero eso volvía a suceder,yo lo quería dejar con él, pero no podía ,era como una droga, algo que no podía dejar, si estaba con él estaba mal, pero si no estaba con él, me sentía de la misma manera...estaba destrozada, vivia agobiada....
Al final puse fin a la relación gracias a una buena amiga, que se dio cuenta sin que yo la dijese nada, que me apoyó, y me dio la confianza y seguridad que habia perdido durante más de 2 años...Al final le tuve que denunciar porque no me dejaba, xq me perseguía, me amenazaba, se pensaba que era suya y que él era mi dueño y que podia hacer conmigo lo que quisiese yo le pertencía...estuve mucho tiempo con miedo , tenia que salir a la calle acompañada, tenía que hacer todo con alguien y al final consegui superarlo y vivir sin miedo. Pero si soy sincera después de esta relación no he vuelto a ser la misma, me cuesta mucho confiar en los chicos y suelo dudar mucho...porque tengo mucho miedo de que vuelva a pasar lo mismo. Pero la verdad lo mejor que hice ha sido alejarme de esa persona, que en vez de hacerme feliz me ha hecho muchisimo daño.

Anónimo dijo...

hola soy mon la verdad es que, mi novio hace algunas cosas de las que se mencionan al principio, se enoja de todo me trata mal y dice que lo merezco que por eso es demasiado burlón y se rie a carcajadas cuando sabe que estoy molestas, siempre me echa la culpa de todo dice que estoy loca enferma y no lo hace en publico, la verdad es que nunca imagine llegar a estar en esta situacion, dice que le da igual si le hbalo o no, quiero terminar con esto pero no se como la verdad si necesito ayuda y urgentemente porque apesar de que se que no tengo la culpa me siento como si fuera asi, me siento muy triste porque si lo amo pero la verdad no siento que el lo haga ya :(

Anónimo dijo...

Como puedo conseguir ayuda legal,ni el DIF,ni la procuraduria,me an apoyado..El me separo a golpez y ala fuerza de mi familia ,por favor.. dejenme un link o algun numero de alguna institucion o personas que me puedan ayudar!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Sofía y tengo 19 años y llevo con mi novio casi 8 meses al principio todo era maravilloso, despues en la escuela no nos separabamos para nada y el dejo de entrar a sus clases por estar conmigo. Como fue pasando el tiempo empezabamos a discutir cada rato hasta que llegamos a las groserias y empujones siempre terminabamos reconciliandonos, despues yo trate de cambiar mi actitud hacia el, pero el no lo hizo despues poco a poco me fue tratando peor criticaba a todos mis amigos y cuando no le parecia algo me amenzaba con contar mis secretos a mi mamá, un día me pidio la contraseña de mi Facebook obvioo con puras amenazas y me tiene controlada de todas las formas posibles e incluso cuando salgo con mi familia se enoja y no me cree, ya no lo aguanto lo peor es que estoy con el por miedo que haga algo a mi o mi familia, ando en busca de blogs para encontrar ayuda. Ojala un día recapacite y me deje ir en paz.

Unknown dijo...

ola tengo 18 años y tengo 1 años 2 meses con el y es una persona muy celosa konmigo me humiya mucho acada rato busca pretestos para estar peliando x algo k no tiene sentidod de nada a cada rato inventa kosas k ando kon otros k no lo respecto k npo valgo nada para el ... en varias okaciones me golpio me lastimo mucho el siempre esta bn en todo y el nunka esta mal yo siempre soy la k esta mal para el y en todo no me dej k le able a nadien xk se enoja y les pega no kiere k salga aninguna parte xk dice k anod kon alhuien todo el tiempo kier saber k ago k kon kien estoy me dice groserias me a humiyado dlante de la gente y golpiado tmb yo kisiera k me akonsejaran k debo de aser kon el xk yo ya nose me siento kon miedo asi a el

Anónimo dijo...

Me siento en una relacion asi tengo 22 años y mi novio me ha maltratado emocionalmente y fisicamente lo peor del caso es que estoy consiente de ello y no se como hacerle para dejarlo se que hemos pasado cosas buenas pero llevo un año con el y desde que lo conoci se anda divorciando y no lo ah hecho me amenaza con que le diria a mis padres que me meti con el sabiendo que era un hombre casado y moralmente destruirme y realmente se que se dejo con ella desde mucho tiempo atras de que comenzaramos una relacion asi me amenaza cuando deceo dejarlo despues me pide perdon y
dices que va cambiar Y asi cada vez que me cela q no quiere que me junte con amigas que le dedique tiempo que quien me marca que por q uso esa ropa que por que me tardo es desgastante no se comodecirle a mi familia que me equivoque por que a parte nunca supieron de mi relacion con el y que les menti muchas veces ahora no se como salir de esto necesito un consejo ...

Blanch dijo...

Sobre tu relación con un hombre casado, un consejo aquí:

http://dinoviolencia.blogspot.mx/2013/03/salgo-con-un-hombre-casado.html

Anónimo dijo...

Hola necesito ayuda! actualmente vivo una relacion de noviazgo de 2 años y medio, mi novio me controla, me dice que hacer, com vestirme, inclusive se enoja si me pongo un pantalon pegado o una blusa descotada, el se escusa porque dice que lo hace por mi bien, me a prohibido amistades hizo que le dejara de hablar a mi mejor amiga porque la tachaba de lo peor, me ha empugado cuando esta sumamente molesto, me ha insultado con palabras muy ofensiva, para hacer sincera no se que hacer, no puedo dejarlo y no se porque, siento que lo amo y que sin el no soy nada, que hago? como termino esta relacion? NECESITO AYUDA URGENTE!

Blanch dijo...

Aquí la respuesta sobre cómo cortar a un novio violento:

Cómo cortar a tu novio

Publicar un comentario