Traductor

jueves, 2 de septiembre de 2010

Carta al gobernador

La organización Justicia para Nuestras Hijas A.C., nos pide difundir la siguiente carta esperando que llegue a oídos del gobernador de Chihuahua:

carta al gobernador

Miércoles 1 de septiembre de 2010

Carta al Gobernador: Exigimos se garantice el acceso a la información, publiquen la reforma
Chihuahua, Chih., a 26 de agosto del 2010


C. Lic. José Reyes Baeza Terrazas
Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua
Palacio de Gobierno
1er. Piso Aldama 901
CP 31000 Tel. 429 33 00 ext. 11142
Chihuahua, Chih.
gobernador@chihuahua.gob.mx

Señor Gobernador:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted a fin de solicitarle su urgente intervención para la promulgación y publicación del decreto No. 1085/2010 II P.O., aprobado por unanimidad de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, el día 7 de mayo del presente año, mismo que fue remitido a la Secretaría General de Gobierno, quien lo recibió el día 6 de agosto del año en curso.

El mencionado decreto reforma la fracción III del artículo 57; el artículo 65; la fracción II, segundo párrafo, del artículo 77 y adiciona el artículo 57 con una nueva fracción VII; el artículo 72 con un segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto párrafos; un segundo párrafo al artículo 78; todos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua. Estas reformas son de suma importancia para garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de acceso a la información pública y protección de datos personales, contemplados en el artículo 6º de la Constitución Federal, así como el 4º de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Esta serie de disposiciones que reforman y adicionan la Ley de Transparencia, establecen expresamente la obligación del Órgano Garante de suplir la deficiencia de la queja a favor de las personas solicitantes, lo que implica que se debe solventar, suplir o corregir las deficiencias técnicas en que incurren las personas al presentar los recursos de revisión ante la negativa de acceso a la información pública, entre otras disposiciones que fortalecen el derecho de acceso a la información pública.

El hacer efectivo ejercicio de un derecho es tarea de todas las personas, incluyendo a las y los servidores públicos para avanzar en el proceso democratizador en nuestra entidad.

Por ello no dudamos que atenderá de manera inmediata nuestra petición.



Atentamente

Observa Ciudadan@

1 comentarios :

Programas dijo...

Muy bueno, excelente jejeje :)

Saludos.

Publicar un comentario