Traductor

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

Hoy se cumplen 100 años del Día Internacional de la Mujer. Así que desde este blog les mandamos una felicitación a todas nuestras lectoras y a las mujeres en general, reciban todas ustedes un fuerte abrazo.

Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar este día les trascribimos a continuación un mensaje que nos hicieron llegar, en el cual se cuenta la historia del Día Internacional de la Mujer:

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer



En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones, lenguas, religiones o culturas.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras. Este día, para honrar su memoria, fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.

Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un saludo muy especial para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que ayudan con su aporte al bienestar de la humanidad.

¡Feliz Día para todas las mujeres del planeta!



Hasta aquí el mensaje pero vale la pena recordar que esta historia sobre el origen del Día Internacional de la Mujer, aunque es la más extendida, no es del todo exacta. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya se había proclamado desde antes del incendio, en Copenhague durante la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas. Desde ahí se celebraba en varios países en diferentes fechas; pero fue precisamente el hecho del incendio (ocurrido en marzo 25) así como las diversas manifestaciones de mujeres en contra de la guerra, las injusticias laborales y otras causas (también efectuadas por lo regular en marzo), las que finalmente incidieron para que el Día Internacional de la Mujer se estableciera el 8 de marzo.

1 comentarios :

Ganar dinero con internet dijo...

Debemos agradecer a todas las mujeres por su lucha y regalar una flor a nuestras amigas en el dia de 8 de marzo.

Publicar un comentario