Traductor

jueves, 11 de octubre de 2012

ALCOHOL Y VIOLENCIA


ALCOHOL Y VIOLENCIA



Mucha gente relaciona el alcohol y la violencia, lo que es más, muchas personas están realmente convencidas de que un maltratador es violento debido a su alcoholismo.

Alcohol y violencia


Sí es cierto, muchos agresores tienen adicciones y padecen de alcoholismo, pero lo cierto es que un agresor sigue ejerciendo violencia aún cuando no consuma alcohol u otras drogas.

Además, también está el hecho de que no todos los alcohólicos agreden a sus parejas o a sus hijos, de manera que no se puede declarar que la agresión sea producto del consumo de alcohol.

Pero mucha gente lo cree así, y entonces se permanece en la relación con la esperanza de que el agresor dejará su comportamiento en cuanto deje el alcohol. Por lo regular ninguna de las dos cosas sucede.

Los grupos de Alcohólicos Anónimos cuentan con numerosos testimonios de agresiones de sus miembros en contra de la esposa, los hijos u otros familiares. Entre otras cosas, confiesan haberlos golpeado o insultado. Son miles los relatos de mujeres y niños que han sido golpeados brutalmente por hombres alcoholizados. Pero no todos los borrachos son agresivos ni todos los violentos son borrachos. Lo que hace el alcohol es desinhibir la violencia que ya ejerce el individuo y proporcionar una excusa para comportamientos inadmisibles.

Cuando una persona violenta padece una adicción, causa un daño terrible a los suyos y a sí mismo. La combinación de las dos cosas es fatal. La mayoría de los individuos con estos problemas entra en algún programa de Alcohólicos Anónimos cuando el nivel de daño en la familia es enorme.

0 comentarios :

Publicar un comentario