Traductor

martes, 19 de febrero de 2013

THANDIE NEWTON Y EL ABUSO SEXUAL

Recientemente salió una nota periodística respecto a Thandie Newton, actriz que ha participado en películas como "Crash", "Misión Imposible II", "En busca de la felicidad" y "Entrevista con el vampiro" así como series de televisión (ER, American Dad!, etc.), y quien ahora participa en la campaña contra la violencia One Billion Rising.


THANDIE NEWTON Y EL ABUSO SEXUAL


La nota relata el abuso sexual al que fue sometida Thandie durante su adolescencia, mientras buscaba una oportunidad para entrar al mundo del cine. Tenía en ese entonces 16 años, y aunque evidentemente no dio detalles al respecto, sí expresó que se vio obligada a realizar favores sexuales y que fue tratada como objeto al extremo durante las audiciones.

Algo muy similar le volvió a ocurrir a los 18 años, cuando durante un casting el director le pidió que se realizara tocamientos mientras la cámara apuntaba directamente en su entrepierna. Ella no supo como responder ante semejante petición, y aunque se sentía confundida pensó que dada la situación debía ser común que los directores pidieran tales cosas. Tiempo después se enteró de que el video de aquella sesión circulaba entre personalidades de la farándula.

Desafortunadamente el abuso hacia las mujeres es frecuente en el mundo de la actuación, muchas actrices han tenido que soportarlo en aras de cumplir sus sueños y tener un lugar en el mundo del espectáculo: Susan Sarandon, Tippi Hedren y Gwyneth Paltrow, son algunos ejemplos de actrices famosas que han sufrido acoso sexual por parte de directores y gente de la industria.

Los directores y en general todos aquellos que tienen una posición de poder sobre las jóvenes modelos y actrices, se aprovechan de las circunstancias y abusan de ellas pues saben dos cosas: 1) Que tendrán que acceder a las peticiones si quieren conseguir el trabajo y 2) Que ellas no hablarán de una situación por la que todas pasan y que es común.

La misma Thandie, se ha negado a dar nombres de sus abusadores, a pesar de lo humillante que para ella fue aquel incidente.

Las principales víctimas de estas situaciones son las jóvenes adolescentes que harían cualquier cosa con tal de que se les considere profesionales. Algo muy parecido se ejemplificaba en la película Fama, de Alan Parker, en donde uno de los personajes (Coco Hernández, interpretada por Irene Cara) es obligada a desnudarse en su primer "casting".

Los abusos del mundo artístico, son otra muestra más de la violencia ejercida hacia la muer.

0 comentarios :

Publicar un comentario