Traductor

jueves, 18 de julio de 2013

TEST PARA SABER SI SOY VIOLENTO

Muchos hombres nos han preguntado: ¿Hay algún test para saber si soy violento?


TEST PARA SABER SI SOY VIOLENTO


De manera que aquí les presentamos uno. No es precisamente un test con puntuación que te permita saber qué tan violento eres, es más una serie de preguntas de te pueden ayudar a identificar conductas violentas que puedes modificar con la ayuda adecuada.

Si se responden más de tres preguntas de forma positiva es definitivamente una señal de alarma.

TEST PARA SABER SI SOY VIOLENTO



  • ¿Amenazo a mi pareja con hacerle daño o quitarle a los hijos?
  • ¿Amenazo a mi pareja con dejarla o con el suicidio si ella me deja?
  • ¿Obligo a mi pareja a cometer actos ilegales?
  • ¿Le provoco miedo mediante miradas o gestos?
  • ¿Golpeo objetos o animales en su presencia?
  • ¿Rompo su pertenencias personales?
  • ¿Le muestro armas para intimidarla?
  • ¿Me burlo de ella?
  • ¿La hago sentir inferior, mal o culpable?
  • ¿La insulto con nombres ofensivos?
  • ¿La humillo?
  • ¿Le grito?
  • ¿La trato de confundir para controlarla?
  • ¿Le prohíbo ver o hablar con algunas personas?
  • ¿Utilizo los celos para limitar su vida social?
  • Si le grito o la lastimo, ¿la culpo por mi propia conducta?
  • ¿No dejo que mi pareja trabaje y/o le obligo a pedirme dinero?
  • ¿No participo en las labores domésticas porque "eso no es cosa de hombres"?

A veces como hombres llegamos a caer en conductas de este tipo sin pensarlo, y en ocasiones viene el arrepentimiento y la culpa; pero es necesario señalar que aunque se pidan disculpas eso no significa que estas acciones no se puedan llegar a repetir en el futuro.

Si notas que recaes en muchas de estas conductas y realmente quieres dejar de ser un hombre un violento, busca ayuda.

En nuestro directorio también puedes encontrar organizaciones que te pueden dar el apoyo necesario, incluso si sólo te ha pasado una vez y no quieres que vuelva a suceder.

0 comentarios :

Publicar un comentario