Traductor

viernes, 19 de julio de 2013

HOMBRES ENCANTADORES

Todos hemos conocido hombres encantadores, o al menos que lo parecen: tienen buenos modales, se desviven en halagos para quienes los rodean, son amables, divertidos, carismáticos, y tienen gran reputación.  

HOMBRES ENCANTADORES


Pero justamente hay hombres encantadores que, aunque son relucientes en la esfera pública, en el hogar son unos monstruos. No estamos diciendo que todos los hombres encantadores sean unos golpeadores de mujeres, lo que sí es verdad es que muchos se aprovechan de esta buena fama que tienen para desquitar sus frustraciones en casa sin ninguna consecuencia.

Una mujer que vive una situación de maltrato con un "hombre encantador" lleva todas las perder, y muchas veces razona que nadie le creería las cosas que hace su pareja en casa. Y con justa razón, como creer que ese hombre que se ofrece a poner la mesa en el hogar de la suegra, puede abofetear a su mujer por una cena quemada.

Por esa razón muchas mujeres maltratadas que viven con hombres que públicamente tienen imagen angelical, se callan y no denuncian los maltratos, porque asumen que nadie podría creer su historia. Es difícil convencerlas de que sus familias les creerán más a ellas que a sus parejas.

También es difícil asumir que un hombre encantador es capaz de cometer ciertas atrocidades porque a final de cuentas los hombres encantadores lo son precisamente porque le agradan a todos.

Muchos hombres encantadores utilizan esa forma de ser para "conquistar" mujeres y sin importar el tipo de relación que ellas quieran ellos son quienes suelen tener la última palabra: si sólo quieren pasar una "buena noche", si quieren algo informal, o si creen que ya es tiempo de "sentar cabeza". Son como depredadores, para conseguir sus fines recurren a su estrategia de relaciones públicas: soy amable, cordial, y me gano la confianza de la gente, luego entonces es fácil obtener lo que necesito de las personas.

En el caso de las mujeres, muchos hombres encantadores recurren a lo que algunos expertos del tema llaman un "falso cortejo". Es decir, no muestran realmente lo que son y lo que sienten, sino que hacen y dicen lo que creen que ellas quieren.

Es como las películas, en donde al inicio él es muy cortés y galante: la lleva a cenar, le abre las puertas, le cede el asiento, le enciende los cigarrillos. Todo con tal de ganarse su afecto aunque en realidad él cree que esas cosas son tonterías. Y después, ya conseguido el objetivo (casarse con ella para que lo cuide, por ejemplo) el hombre muestra lo rudo que es.

Pero entonces, si no todos los hombres encantadores son golpeadores, ¿cómo reconocer a quienes sí podrían llegar a cometer algún tipo de maltrato? No hay respuesta fácil, pero puedes empezar por examinar varias cosas:


  • Fíjate no sólo cómo te trata a ti, sino cómo trata a otras mujeres de su entorno: madre, hermanas, amigas.
  • Examina cómo habla de otras mujeres y sobretodo de relaciones pasadas.
  • Analiza sus ideas respecto a lo que son los hombres: si piensa que los hombres deben ganar más que las mujeres o si cree que ellas deben hacerse cargo de las labores del hogar (es importante si tú como mujer trabajas).
  • Revisa tus propios sentimientos hacia él: ¿eres libre de hablar de cualquier tema y en cualquier circunstancia? ¿te da miedo hablar de ciertos temas porque temes que se enoje?

También hay que recordar que existen muchas otras circunstancias en las que se debe desconfiar de un hombre encantador, sí hay una razón para tener precauciones con los hombres encantadores: muchos de ellos utilizan esta técnica para traficar con mujeres.

A sabiendas de que este falso cortejo puede servir para enamorar a las mujeres, sobretodo aquellas jóvenes que tienen poca experiencia y no han tenido relaciones significativas, muchos tratantes de blancas utilizan esta técnica para "enganchar" a sus víctimas, alejarlas de sus familias y prostituirlas bajo amenazas y violencia.

Este es un peligro adicional en cuanto a hombres encantadores se refiere. Por esa razón, desconfía plenamente si un hombre es excesivamente galante contigo y al poco tiempo de empezar a salir (cuando realmente ni te conoce) desea un compromiso a largo plazo, ya sea vivir juntos o casarse. Definitivamente sea la razón para tal apresuramiento, tendrá que ver más con beneficios para él que para ti.

Por otro lado, si bien es cierto que como seres humanos siempre queremos agradar a los otros y mostrar nuestra parte amable, la realidad es que cuando un hombre quiere una relación que funcione a largo plazo tratará de mostrarse tal como es y no engañar o "conquistar".

0 comentarios :

Publicar un comentario