Traductor

sábado, 21 de febrero de 2009

TIPOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Hay diferentes tipos de violencia intrafamiliar, no sólo la violencia física.


TIPOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Aunque aquí decimos tipos de violencia intrafamiliar, lo cierto es que también hablamos de la violencia en la pareja y en otras relaciones: de padres a hijos, entre hermanos, etc.

La violencia no sólo se manifiesta a través de los golpes. Aquí un resumen de los tipos de violencia intrafamiliar reconocidos:


VIOLENCIA FÍSICA


Son todas aquellas acciones intencionales que causan daño a la integridad física. Cualquier acto de agresión que se ejerza contra tu cuerpo, causado con objetos, armas o sustancias; ya sea para sujetar, inmovilizar o provocar daño. Las personas que resuelven sus problemas a golpes con seguridad también golpearán a sus parejas sentimentales.


VIOLENCIA PSICO-EMOCIONAL


Es toda acción dirigida a desvalorar, intimidar o controlar tus acciones. Comportamientos o decisiones que pueden concretarse en prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, insultos, amenazas, celos, desdén, indiferencia, descuido reiterado, chantaje, humillaciones, comparaciones destructivas, abandono, o cualquier otra acción que te provoque desvalorización o dañe tu autoestima. Este tipo de violencia no permite que te desarrolles en un ambiente agradable, sano y tranquilo.

Generalmente los agresores que incurren en este tipo de violencia suelen tener repentinos cambios de humor, opinan negativamente sobre la apariencia de su pareja, su forma de ser o lo que hace tanto en público como en privado.



VIOLENCIA SEXUAL



Es toda acción u omisión que amenaza, pone en riesgo o lesiona tu libertad, seguridad, integridad y desarrollo psicosexual. Puede consistir en miradas o palabras lascivas, hostigamiento, prácticas sexuales no voluntarias, acoso, violación, explotación sexual comercial o el uso denigrante de tu imagen.

También es considerada violencia sexual cuando te obligan a realizar cualquier acto sexual que te cause dolor, vergüenza, culpa o incomodidad.

Algunos hombres suelen mostrarse cariños y hacer regalos costosos con el único fin de coaccionar a sus parejas para que realicen ciertos tipos de prácticas sexuales que a ellas les incomodan. Esto también es violencia.

La violencia sexual se puede presentar tanto en el trabajo como en el hogar. La violación es un crimen aún cuando se presente dentro del matrimonio.


VIOLENCIA PATRIMONIAL


Es toda acción u omisión que ocasiona daño en tu patrimonio personal. Esto puede ser en bienes muebles (auto, televisión, cama, ropa, etc.) o inmuebles (casa, habitación, negocio, terrenos, negocios, etc.) o en la sustracción, destrucción, desaparición, ocultamiento o retención de objetos, documentos personales o recursos económicos.

Nadie tiene derecho a desalojarte de tu hogar, ni a tirar tus pertenencias a la basura sin tu consentimiento.


VIOLENCIA FEMINICIDA


Constituye la forma más extrema de violencia contra las mujeres, la cual puede culminar con el homicidio u otras formas de muerte violenta sólo por el hecho de ser mujeres.

Muchas mujeres son asesinadas y estas noticias suelen aparecer en los medios como crímenes pasionales. Con esto se intenta racionalizar de algún modo el crimen, inculpando de alguna forma a la víctima. Este tipo de trato en algunos medios, insensibiliza a la opinión pública con respecto a la gravedad del feminicidio.

64 comentarios :

Anónimo dijo...

esta buena esta imformacion

Anónimo dijo...

mmmm muy buena la informacio .........

Anónimo dijo...

BIEN DICHO

Anónimo dijo...

OLA

Anónimo dijo...

emm creo q falta algo:violencia simbolica, vilencia colectiva y violencia individual

Anónimo dijo...

Es muy interesante este tema me sirvio mucho la información.

Anónimo dijo...

Es incréible qe con el avance de las sociedades todavía se presenten situaciones de violencia como las qe vivimos hoy en día.
ojalá todos empecemos a cambiar un poquito las actitudes para tratar de revertir esta situacion!

Anónimo dijo...

es increible su pagina

Anónimo dijo...

gracias me sirvio restoohhh para la tarea mutchas gratcias mua

Anónimo dijo...

Muy Buena la Pagina .. me sirvio mucho la informacion al igual que a otros

eric dijo...

la informacion no esta del todo completa
eric

Anónimo dijo...

la informacion no esta del todo completa
eric

Blanch dijo...

Hola Eric, gracias por visitar el blog, si tienes más información que pueda complementar esta sección será bienvenida.

Anónimo dijo...

TODO DE VEMO PONER UN GRANITO DE ARENA PARA CONVATIR TODA ESA VIOLENCIA QUE NO INVADEN DE TAL MODO TENEEEEMO QUE CON CIENTISARNO PARA PODER LOGRAR EL NO CONTRA LA VIOLENCIA

Anónimo dijo...

esta buenisimaaa...
la informacionn
gracias
becho

Anónimo dijo...

mmmm.... yo creo que le faltan mas tipos

Anónimo dijo...

Muy buena la información pero lo k debe ir alli son ideas mas precisas de toda la información.

Anónimo dijo...

ta bn pero faltan unas cuantas

Anónimo dijo...

ESTA INFORMACION ME AYUDO MUCHOOOOOOOOOOOO! CON LA TAREA

Anónimo dijo...

que esta informacion es buena , pues nos ayuda a protegernos y asi no ser una victima ,mas.

selenia dijo...

esto es de lujo mis tares son solo de esto y todo esta aqui q viva costa rica

daniel dijo...

muy buena la info pro como dijo erick le falta algunas cosas

Anónimo dijo...

ESTA GENIAL

Anónimo dijo...

si le falta un poco amentalo pz no

Blanch dijo...

También tenemos otra publicación sobre tipos de violencia:

http://dinoviolencia.blogspot.com/2009/03/tipos-de-violencia-ii.html

Trataré de ampliar más este tema ya que es uno de los más solicitados.

Melinda dijo...

graciass!!!!!!!!!!!!me sirvio muchisimo para la tarea Muakkkkk. Mil gracias esta muy buena la informacion

Anónimo dijo...

la netha esztho esz lo correctho .....

Anónimo dijo...

mmm grax =)

Anónimo dijo...

GENIAL INFO ME AYUDO DE MUCHO
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias, me sirvió mucho para la tarea, está muy completo.

Anónimo dijo...

azOo..falta vn mOntOnh d eiinfO:(

Anónimo dijo...

AzOo... marRE... ta BaCan.. ppzzzzzzzzzz..
te la dise la mas suelta

Anónimo dijo...

q chvere

Anónimo dijo...

creo que yo sufro violencia psico-emocional.¿que hago?

Anónimo dijo...

esta bien esto yaque como seres humanos estamos expueextos a muchas cosas y una de esas puedfe ser la violencia

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio la informacion de gran utilidad para la school.

Anónimo dijo...

no saben cuan importamte ha sido esta informacion para mi ,gracias ,muchas gracias de veras.

Anónimo dijo...

esta del uno

Anónimo dijo...

ME PARECIO ESTUPENDA LA INFORMACIO LA NETA ME SIRVIO MUCHO PARA MI TAREA SALUDOS A TODA LA PANDILLA

Anónimo dijo...

Bn sta informacion a yuda muxo!!!

Anónimo dijo...

Q vUeNa iNfOrMaCiOn mE AYuDo aSeR sUpErViEn lA TaReA

Anónimo dijo...

KII BUENA INFORMACIOONN PAA MII TRABAJOO DE FORMACION ETICA Y CIUDADANA ,, BESOS

Anónimo dijo...

estuvo muy buena la info me ayudo mucho en mi tarea angela_xty_11@hotmail.com

Anónimo dijo...

buena info ta xvre

Anónimo dijo...

creo que les falto la violencia anata que quisiera saver como es esa violencia no cres

Anónimo dijo...

buenazo

Anónimo dijo...

esta super completa la info. grax m sirvio mucho para mi tarea de sexualidad humana C:

Anónimo dijo...

tipos de violencias

Anónimo dijo...

buena informacion

Anónimo dijo...

muy buena faltan algunas XD

Anónimo dijo...

creo q falma un poco deinformacion mas especifica pero esta muy bien q exista este tipo de informacion....

Anónimo dijo...

esta linda la imformacion pero le faltan cosas ......

Anónimo dijo...

Mui buena me sirviopara mi trabajo ;)

Anónimo dijo...

CHEBRE

Anónimo dijo...

grax men me salvaste para una tarea

Anónimo dijo...

xvre me ayudo muxo en mi tarea....graxiias..

Anónimo dijo...

INTERESANTE. NO SABIA QUE SE CONSIDERA VIOLENCIA SEXUAL CUANDO te incomoda alguna pose sexual y tu novio te obliga o en mi caso te trata de convencer. gracias a dios termine con el! besos a todos!! =)

Anónimo dijo...

pues ya necesitava esta info pero no ees muy complet

Anónimo dijo...

nesecitava la informacion pero faltan mas tipos de violencias ej_:verbal

Anónimo dijo...

grasia x la informacion me ayudo mucho

Anónimo dijo...

Es buena la informacion pero deberia tener por lo menos 3 tipos mas de violencias , pero me sirvio de algo. cualquier cosa me llamo joshua

Anónimo dijo...

jaja solo scribo sto x hcr feo jeje :p pro grax x la info me sirvio dema =D

Anónimo dijo...

esta bien pero si hace falta un poco mas

Anónimo dijo...

es super buena esta pagina nos sirve de mucho ojala y no se diera siempre la violencia pero lamenteablemente es nuestra realidad

Publicar un comentario