Traductor

lunes, 11 de mayo de 2009

HOMBRE GOLPEADOR

Abandonar a un hombre golpeador puede ser más difícil de lo que parece, y muchas personas no entienden por qué una mujer abusada no escapa de ese ambiente. Las siguientes son tres razones por las cuáles una mujer no abandona a un hombre golpeador (o que cometa cualquier tipo de agresión):

1. MIEDO

Muchas mujeres sienten un miedo totalmente justificado, de que al irse la violencia aumente. Ya sea por amenaza directa del hombre golpeador (incluso amenzasa de muerte), o por que se deduce la propia conducta agresiva. En este tipo de casos suele haber amenaza hacia la vida de la compañera, hijos, amigos, familia e incluso mascotas.

2. MINUSVALÍA APRENDIDA

En ocasiones, la víctima presenta un trauma físico y psicológico que le impide ver un escape a su situación aún cuando se le ofrezcan opciones para salir del escenario violento. Las víctimas se sienten sin valía ni poder y por lo tanto inmovilizadas, lo cual se agrava más en aquellos casos donde se presenta aislamiento y por lo tanto absoluta dependencia económica y social hacia el hombre golpeador.

3. MITOS CULTURALES Y RELIGIOSOS

La violencia de género es caldo de cultivo para la violencia familiar. La sociedad promueve pasividad, cortesía y trato respetuoso por parte de las mujeres; pero los desalienta en los hombres. Algunas mujeres siempre se acoplan a los deseos de su marido, aunque sean contrarios a los suyos, por la creencia de que esto forma parte de un privilegio masculino. Los hombres golpeadores pueden jugar con la ventaja de este estereotipo de rol de género o "privilegio masculino" para controlar mejor a sus parejas. Por ejemplo:

-"Pega cada día a tu mujer que ella ya sabrá por qué lo haces", refrán árabe.

-Es peor para los hijos la separación de los padres que la violencia familiar.

-La violencia familiar es un asunto privado que no hay que ventilar.

-La familia es primero que la mujer.

-La misión de la mujer es tener unida a la familia.

-El amor todo lo perdona.

Cuando un individuo adopta estos mitos como valores personales, se puede convertir fácilmente en víctima o victimario. Y en el caso de ser agredida, será más dificil para la mujer dejar a un hombre golpeador.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
lamentablemente yo me encuentro en una sitision llena de violencia intrafamiliar y no se coo salir de ella. tengo muchisimo miedo , creo que estoy mal lamaentablemente mi hijo ha visto varais ocasiones cuando su papa me pega.
no s eporque lo permito, necesto ayuda pero tengo muchisimo miedo y verguenza. pero mas miedo tengo que me llegue a matar y que no se le castigue. ojala alguen me pueda dar un consejo.

Blanch dijo...

Algunos consejos para situaciones de violencia:

http://dinoviolencia.blogspot.com/2010/10/violencia-familiar.html

Anónimo dijo...

VIVO CON UN HOMBRE VIOLENTO...ME HA PEGADO BOFETADAS Y ZAMARREADO...ME ES MUY COMPLICADO DEJARLE PUESTO QUE ES MI PILAR ECONOMICO Y MI CADENA DE AYUDA NO EXISTE.....ADEMAS DE QUE ME AGREDE VERBALMENTE.....ESTO ES SOLO CUANDO ESTA ENOJADO ....EL RESTO DEL TIEMPO ES TODO CONTRARIO....Y ESO ME DESCOLOCA MXO.....SE ENOJA SOBRE MANERA CUANDO NO TENEMOS SEXO....Y NO ENTIENDE QUE HAY UN PEKEÑO ANTES DE NOSOTROS....BEBE MXO POR EL CALOR SEGUN Y ESO AUMENTA SU AGRESIVIDAD....HE INTENTADO DEJARLO PERO SIEMPRE VUELVO PORQUE NO TENGO LOS MEDIOS PARA MANTENERME SOLO CON MI BEBE...NO TENGO CASA....NI TRABAJO CON CONTRATO....NO ESPERO AYUDA SOLO NECESITABA DECIRLO...GRACIAS.

Anónimo dijo...

Nesecito ayuda no se como dejarlo, estoy embarazada de casi tres meses y se me hace imposoble practicamente estoy sola y no me ayudan en mi casa con nada, Practicamente no aguanto mas soy de Argentina = Catamarca por favor les pido que pongan numeros asi podemos llamar la verdad nesecito dejarlo de una vez pero es dificil

Anónimo dijo...

NO C Q HACER ME JUNT CON UN HOMBRE MUY AGRESIVO, SE ENOJA POR TODO, Y A LLEGADO A PEGARME EN VARIAS OCACIONES, NO ME ATREVO A DEJARLO NO C X Q NADA ME UNE A EL SOLO Q NO PUEDO DEJARLO CUANDO ESTOY MUY DECIDIDA SIMPLEMENTE NO LO AGO, AHORA SIENTO Q YA N LO QUIERO, DE HECHO ASTA E LLEGADO A SENTIR 1 RENCOR MUY PROFUNDO Y ESO Q SOLO LLEBAMOS JUNTOS 4 MESES, NESESITO UN CONSEJO

Blanch dijo...

Quizá esta entrada pueda ayudar:

Dejar a un hombre violento

Publicar un comentario