Traductor

martes, 25 de septiembre de 2012

QUÉ ES UNA RELACIÓN DE ABUSO


QUÉ ES UNA RELACIÓN DE ABUSO



Cualquier relación que cause dolor a una de las partes es destructiva. Sin importar cuánto cariño parezca haber, si duele se trata de una relación de abuso.


Qué es una relación de abuso


Nadie merece ser maltratado, para lo único que sirve una relación que causa dolor es para mostrar aquello que no deseas en tu vida.

El abuso incluye cualquier daño que no puede ser explicado razonablemente. No hay diferencia entre abuso y agresión, ambas acciones son violentas. Cuando hablamos de relaciones destructivas, de abuso o de maltrato, estamos hablando de lo mismo. Una relación que represente una amenaza para la integridad física o estabilidad emocional no es normal.

Lo más peligroso de una relación destructiva es permanecer en ella. La reacción de una persona ante la primera señal de violencia debe ser retirarse, quien no lo hace requiere ayuda. En cualquier relación es importante reconocer el abuso, el cual puede darse entre familiares, amigos, novios, en la escuela por parte de algún maestro e incluso en el trabajo.

Toda relación de abuso debe tomarse muy en serio, el reconocimiento de que hay un problema es el primer gran paso para resolverlo.

Fuente: Lammoglia Ernesto. El amor no tiene por qué doler. Ed. Grijalbo

0 comentarios :

Publicar un comentario