Traductor

lunes, 1 de octubre de 2012

MIEDO AL ABANDONO


MIEDO AL ABANDONO



Son muchas las mujeres que aguantan el maltrato debido al miedo al abandono.

miedo al abandono


Cuando una mujer ha vivido muchísimo tiempo junto a un agresor, ella comienza a desarrollar una codependencia tal, que siente que no podrá seguir viviendo sin "ayuda" del agresor.

Muchas de estas mujeres se han alejado de toda la ayuda real posible, el agresor las aleja de los amigos y la familia. Literalmente no tienen a quien recurrir, incluso llegan a dejar el trabajo por la presión de su victimario, lo cual las deja sin recursos económicos.

En una situación así hay una desesperación absoluta: ellas no se pueden ir, pero también tienen el miedo constante a que la única persona con la que tienen contacto y que las mantiene se vaya. En estas circunstancias el miedo al abandono es muy real.

Lo curioso es que a la larga, casi todas terminan así: abandonadas. No literalmente, pues agresor siempre regresa al hogar a imponer su autoridad; pero generalmente se desaparecen durante el día, llegando a altas horas de la noche, sin tener ningún contacto emocional con la esposa ni los hijos, no se hace cargo de sus responsabilidades paternas dejando a ella toda la carga, y en muchas ocasiones ni siquiera lleva dinero a la casa pues todo se lo gasta en él mismo.

Más abandono que ese no puede haber. Por eso es muy importante que las personas no se alejen de sus círculos de amigos y sobretodo de su familia. Y también tener conciencia, de aunque te hayas alejado de ellos, en caso de que lo necesites siempre puedes volver a recuperar el contacto.

En situaciones de violencia cualquier ayuda es necesaria, y también es necesario superar el miedo al abandono.

0 comentarios :

Publicar un comentario