Traductor

lunes, 1 de octubre de 2012

VIOLENCIA SEXUAL


VIOLENCIA SEXUAL



Muchas mujeres sufren también de violencia sexual en su relación de pareja. Incluso es posible que llegue a ocurrir una violación, lo cual es un delito y debe ser denunciado.

Violencia sexual


Cuando una mujer es obligada o coaccionada a tener relaciones sexuales, está siendo víctima de violencia sexual doméstica. Aunque en muchos casos esta situación no se denuncia debido a la cultura machista que hace creer que la mujer siempre tiene que estar dispuesta a satisfacer a su pareja en el momento que él quiera. Se cree que a los hombres les está permitido hacer todo lo que se les ocurra, mientras que las mujeres están obligadas a aguantar.

La violencia sexual puede incluir también acoso y hostigamiento, aún dentro del matrimonio. Desafortunadamente no en todos los países es delito. En México por ejemplo, hay estados en donde si tu marido te viola no puedes hacer nada al respecto, incluso las propias autoridades llegan a decirle a la víctima "hay señora entonces para qué se casó".

Definitivamente las mujeres no se casan para ser violadas y acosadas sexualmente dentro de sus propios hogares. Y el cónyuge, aunque tenga la bendición de un obispo, no tiene derecho para obligar a su pareja a hacer cosas que le disgustan.

0 comentarios :

Publicar un comentario