Traductor

viernes, 3 de agosto de 2018

LOS PIROPOS SON DELITO EN FRANCIA

Lo que muchas quisiéramos que pasara en nuestros propios países pasó en Francia: el acoso callejero es delito.


Resultado de imagen para piropos


Conocidos coloquialmente como "piropos", el acoso callejero es un problema que vivimos diariamente todas las mujeres sin importar la edad, es algo que nos sucede desde niñas y a lo reaccionamos de diversas maneras: evitar andar solas en las calles, cambiar nuestra forma de vestir, evitar grupos de hombres y cambiar de banqueta cuando los vemos, etc.; sin embargo, nada esto funciona, seguimos siendo acosadas todos los días.

Pero ayer Francia dio un paso para erradicar esa problemática.

Todo sucedió cuando se dio a conocer un video en que una chica que caminaba por la calle y fue víctima del acoso de un sujeto desconocido. Ella como lo hubiera hecho cualquiera de nosotras, decidió defenderse y gritarle al acosador; indignado porque la mujer le dirigió la palabra, el hombre se encaminó hacia ella y la abofeteó.

Puedes ver el video aquí:



Esta demostración de violencia fue la que por fin consiguió convencer a las autoridades de que el acoso callejero no es inofensivo ni un tema trivial.

Infortunadamente hay muchos países que todavía no entienden la profundidad de este y otros problemas, y el problema se agrava cuando hay corrupción de por medio.

En México por ejemplo, cuando se trata de casos de violación las mujeres todavía tienen que demostrar que ellas no hicieron nada para provocar el acto en vez de que sea el perpetrador el que tenga que responder ante la justicia, ni siquiera aquellas que han muerto en el acto son exentas de ser acusadas. Si por estos casos graves la autoridad no hace nada, mucho menos por algo tan "poco importante" como lo es el acoso.

Los acosadores callejeros no solamente creen que nos están haciendo un favor al gritarnos obscenidades por la calle o tocar nuestras partes sin consentimiento, encima de todo reciben ayuda de otros hombres, incluyendo en este grupo a muchos que son jueves, ministros, ministerios públicos.

Es bueno saber que eso está cambiando en Francia, ojalá cambie pronto en nuestros países también.

0 comentarios :

Publicar un comentario