Traductor

miércoles, 1 de agosto de 2018

CORRE COMO NIÑA

Todos los días (o casi todos) escucho la famosa frase "corres como niña". Tristemente estas palabras se usan como insulto, incluso aún para las propias niñas.

Este genial video lo explica:



¿Por qué cuando los chicos corren, saltan, brincan o lanzan se considera una proeza? En cambio con las niñas todo cambia.

Por suerte esta mentalidad está cambiando poco a poco.

Ahora que México ha acaparado medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, es justo el equipo de fútbol femenil que le da otro significado a las frases "Correr como niña" y "Jugar como niña":


La imagen puede contener: 2 personas, texto

Mientras que la selección varonil llegó con muchos esfuerzos (y escándalos previos) a octavos de final, las chicas conquistan oro.

Sin embargo, falta mucho por avanzar. En este mismo campo, los patrocinios a la selección son un negocio que mueve millones de pesos y la imagen de los jugadores en publicitada como héroes e ídolos de la niñez y la juventud. No hay niño ni aficionado que no conozca sus nombres y edades.

Mientras que el equipo femenil siguen siendo "ellas", así nada más a pesar de ser bicampeonas. No hay proporcionalmente la misma cantidad de aficionados o notas que hables de las jugadoras, pocas personas saben el nombre de la capitana o la portera.

Es en estos detalles cuando se ve la disparidad, la vulnerabilidad, la invisibilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario