Traductor

martes, 7 de agosto de 2018

¿POR QUÉ LAS MUJERES VAMOS JUNTAS AL BAÑO?



Hoy un amigo publicó una simpática imagen respondiendo a la pregunta:

¿POR QUÉ LAS MUJERES VAMOS JUNTAS AL BAÑO?


La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

Suena a chiste, y aunque generalmente es verdad que las mujeres van acompañadas al baño (más para hablar entre ellas que para otra cosa), tal como está la situación de feminicidios actualmente, las mujeres van juntas al sanitario y a todas partes.

La violencia en contra de las mujeres es tal que ya no pueden salir solas de sus casas a ningún lado: ni de fiesta, ni a ver a sus amigas, ni al trabajo, ni a la tienda, ni siquiera a pasear al perro.

Y a quien crea que es una exageración le invito a ver las noticias últimamente:


Una joven sale en la noche a pasear a su perro; la secuestran, la violan y tiran el cuerpo en otra colonia. (Por cierto, este caso también se repitió en la Colonia Del Valle, CDMX).

Una niña de 6 años va a la tienda en la esquina de su casa y ya no regresa. Fue secuestrada, violada y tiraron su cuerpo en un barranco. (Tampoco es un caso único, a una niña de 9 años le pasó exactamente lo mismo en Naucalpan, Edomex).

Una estudiante fue de fiesta con sus amigas y regresando a casa el taxista la secuestra, la viola y la mata. Deja su cuerpo envuelto en sábanas en un motel. (Tampoco es caso aislado, sin contar que muchas mujeres han denunciado secuestros exprés o intentos de ser drogadas en estos y otros tipos de taxi).


Lo más triste de todo esto, es que en vez de ver lo anormal que es que las mujeres no podamos salir de nuestras casas y estar seguras, todavía hay gente que nos culpa a nosotras mismas:

-Es que por qué tenía que salir de noche (¿qué acaso los hombres no sacan también a sus perros a pasear por las noches?).

-Es que por qué la mandaron sola si es una niña (¿y en qué clase de mundo vivimos que una niña no pueden comprar dulces en la tienda sin que la violen?).

-Es que para qué se queda dormida en el taxi (¿no se supone que estos servicios son seguros y que su único deber es llevar a las personas a su destino sin importar su sexo?).

En el fondo creemos que las mujeres no tienen derechos: derecho a salir, a divertirse, a usar los espacios públicos. Y por eso cuando pasan cosas terribles las culpamos en vez de culpar a los agresores.

Esa es la verdadera razón por la cual las mujeres van juntas a todas partes, y aunque los hombres se burlan, las razones de fondo no son para nada divertidas.

0 comentarios :

Publicar un comentario