Traductor

miércoles, 8 de agosto de 2018

¡SIRENA NO ESTABA SOLA!

En las malas noticias de esta semana nos enteramos de una joven cantante de 26 años, su nombre María Trinidad Mathus, conocida en redes sociales como "Mermaid", Sirena.

Resultado de imagen para trinidad mathus
Mar, la chica que soñó con viajar

Hace menos de dos semanas Mar publicó en su cuenta de Instagram lo emocionada que estaba por su viaje: ahí estaba ella con su enorme mochila de viajera, era algo que siempre había querido hacer.

La desgracia vino cuando estando ella paseando por la playa (como cualquier turista normal), en compañía de una amiga (porque, como ya explicamos aquí, las mujeres en este mundo no vamos solas NI AL MALDITO BAÑO), fue asesinada por dos ladrones que intentaron violarlas y asesinarlas.

La amiga inglesa escapó, denunció y gracias a eso se logró capturar a los asesinos. Sirena no tuvo tanta suerte, murió ahogada durante el forcejeo con los asaltantes.

La noticia es muy triste, porque nos recuerda que las mujeres no estamos seguras en ningún lado; pero lo más triste, es que la gente siga culpándonos de que vengan otros y nos maten.

No he visto en medios la foto o los nombres de los desgraciados que le quitaron la vida a esta chica. En cambio, he visto las redes llenos de desafortunados comentarios (y estúpidos) del estilo "pero para qué viaja sola", como si:

a) Esa fuera una justificación para morir.
b) Ser turista fuera un delito.

Lo peor de todo, es que SIRENA NO ESTABA SOLA al momento del asalto, estaba ACOMPAÑADA de una amiga.

La amiga también es una persona, pero a mucha gente eso se le olvida porque dicha persona se trataba de una mujer.

Y precisamente esto es lo que indigna, que por ser mujeres se nos trate como NADA.

¿Le hubiera pasado esta misma tragedia a Sirena si en vez de ir con una amiga hubiera ido con un amigo?


Si ella hubiera estado acompañada de un hombre ¿la gente los culparía de su muerte o sólo se lamentaría de la tragedia culpando a los asesinos?


Ese es el machismo que vivimos, esa es la discriminación a la que nos referimos, por eso nos indigna y nos preguntamos cuando comenzará a cambiar la sociedad, porque el día en que la discriminación termine, ese será el día en que nos dejarán de matar.

Mientras tanto, seguiremos viviendo estas cosas, porque como dice una amiga:

"Les caga, les caga un chingo que hagamos esas cosas, que salgamos, que hablemos, que trabajemos, que estudiemos, que viajemos, que vivamos, por eso nos matan."

0 comentarios :

Publicar un comentario