Traductor

viernes, 10 de agosto de 2018

¿VIOLACIÓN CLÁSICA?

El senado en Argentina acaba de votar un NO para legalizar el aborto en ese país bajo ciertas circunstancias, incluyendo la VIOLACIÓN.

Resultado de imagen para pañuelos verdes
Pañuelos verdes en Argentina
Trascendió entre las opiniones de los senadores, la de Rodolofo Uturbey, quien durante la discusión dio el siguiente "memorable" discurso:


La violación, por supuesto, está clara en su formulación, aunque yo creo señora Presidente que realmente habría que ver aquellos casos, porque algunos casos no tienen esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer...


Ante estas palabras surgen varias preguntas:

¿A QUÉ CARAJO SE REFIERE ESTE SEÑOR CON CONFIGURACIÓN CLÁSICA DE LA VIOLACIÓN?


¿CÓMO QUE LA VIOLACIÓN NO ES VIOLENCIA HACIA LA MUJER?


Para no dejarnos con la duda, el sujeto responde:

... sino que a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación o una sujeción, con lo cual creo que hasta tenemos que, en esta discusión de las causas, sería sano avanzar en esta cuestión de la ausencia de voluntariedad entendido con cierta amplitud que no solamente la violación clásica.

Desde este blog sólo quisiera recordar las siguientes definiciones a este señor:


VIOLENCIA SEGÚN LA RAE:


  • Acción y efecto de violentar o violentarse.
  • Acción de violar a una persona.

VIOLENTAR: Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia.

VIOLAR: Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Por favor que alguien le explique al señor que por definición, una relación de abuso es una relación violenta, es un acto en donde se está venciendo la resistencia de la otra persona, y precisamente la sujeción o sumisión es el resultado de esa violencia. Así que SÍ ESTAMOS HABLANDO DE VIOLENCIA.

Y también alguien explíquele que una violación sigue siendo una violación aunque sea dentro de casa, y particularmente lo es cuando la perpetúa un abusador con el poder de someter.

No existe tal cosa como VIOLACIÓN CLÁSICA.

VIOLACIÓN ES VIOLACIÓN por donde lo veas.

0 comentarios :

Publicar un comentario