Traductor

lunes, 4 de febrero de 2019

¿POR QUÉ LOS HOMBRES CREEN QUE SABEN MÁS QUE UNA MUJER?

¿Por qué los hombres creen que saben más que una mujer? Es una pregunta que desarrollaré en este breve texto y de la cual escribo algunos ejemplos; pero antes me gustaría aclarar, para quienes se sienten aludidos y creen que no lo sabemos: sí, tenemos claro que no todos los hombres son así. Una vez lo dicho, pasemos a analizar el comportamiento de una gran mayoría de varones.


¿Por qué los hombres creen que saben más que las mujeres?

Para empezar, he aquí algunas anécdotas reales:


Anécdota 1

Una chica asistió a su primera clase de manejo de una autoescuela. Fue un buen primer día: le habían enseñado a frenar, acelerar, bajar la velocidad y dar vuelta en U, y cuando se lo contó a su novio él se ofreció a dar con ella un par de vueltas para practicar. La joven accedió y tomaron el coche, todo iba bastante bien hasta que en un alto sintió un horrible "enfrenón" que la asustó, resulta que el chico pensó que estaban demasiado cerca del coche de enfrente y sin previo aviso metió el freno de mano, realmente podrían haberse accidentado con esta acción imprudente por parte de él.


Anécdota 2

Una mujer está haciendo un traspaso desde PayPal a su cuenta de banco, a su lado se encuentra su hijo menor de edad porque una parte de ese dinero se la regalará al joven de 16 años. Una vez hecho el movimiento ella lee en voz alta (para que su hijo la escuche) el aviso de la plataforma: "El dinero puede tardar de 4 a 6 días hábiles en aparecer en su cuenta". Al terminar escucha la voz de su esposo a lo lejos que le dice: "es que sabes amor, cuando haces una transferencia así el dinero puede tardar 4 o más días en caer en tu cuenta".


Anécdota 3

Una joven se encuentra con su novio tratando de escanear un documento, ella no conoce el programa y le pregunta cuál es. Él no le responde, sólo toma la máquina y lo hace.


Son tres ejemplos muy claros, seguramente hay otros más representativos, pero estos sirven igualmente para explicar a qué nos referimos con que los hombres siempre creen saber más que una mujer.

En el caso 1, a pesar de que ella le había contado a su novio que había tenido un buen día en su clase y que ya SABÍA FRENAR; su novio simplemente decidió ignorar toda la evidencia previa de que: a) ella había asistido a una clase con un instructor calificado (a diferencia de su novio, que no tenía ninguna certificación que le permitiera enseñar) y b) Que específicamente ese día le habían enseñado cómo acelerar y frenar un auto. El chico ignoró que era su novia la que iba al volante en ese momento, y que las decisiones eran responsabilidad de ella, y en todo, caso, si él se sentía inseguro sobre la distancia o la velocidad, se lo pudo haber señalado verbalmente en vez de poner en peligro la vida de ambos con una maniobra ineficaz e innecesaria. Es obvio, que ÉL SE SENTÍA MÁS CALIFICADO QUE ELLA, tanto así que, como niño pequeño, agarró el freno de mano sin consentimiento del conductor.

El caso 2 es todavía más claro. Ella lee un texto que es simple, corto, comprensible, ni siquiera trata de explícarselo a su hijo que es un adolescente, sólo lo lee en voz alta para que el muchacho lo escuche y se entere de que el dinero que le prometió su madre lo recibirá en algunos días más; sin embargo, ella recibe una respuesta inútil a algo que nunca preguntó ¿por qué si el texto era tan sencillo el esposo pensó que su cónyuge no lo podría comprender? ¿realmente había necesidad de repetir exactamente lo mismo que ella ya había leído? Salvo que su esposo crea que ella tiene una discapacidad intelectual, no hay excusa que justifique una acción tan tonta como la de repetirle a otro en tono condescendiente lo mismo que acaba de leer.

Por último, el caso 3, igualmente ofensivo, pues a pesar de que la mujer en este caso sí tenía una duda, y sí le preguntó al otro CÓMO HACER, el sujeto la ignoró por completo y no respondió a lo que ella preguntaba; sino como niña chiquita que no tiene su coordinación desarrollada, llegó el adulto a hacer las cosas por ella. Más irrespetuoso no pudo ser.

¿Y la respuesta de ellas ante estas situaciones? Las tres refirieron sentirse enojadas, pero tampoco querían una pelea con sus parejas (a nadie le gustan los problemas); creo que esta suerte de malestar mezclada con la creencia "hay que mantener la paz en la pareja por encima de todo" "que él no se moleste", es lo que desencadena la actitud hostil de muchas.

Cuando hay una actitud hostil ellos se dan cuenta, preguntan ¿estás enojada? Ellas no quieren problemas y responden que no, aunque sea obvio que sí. Lo que no es obvio para ellos es el por qué, lo cual resulta esquizofrénico: ellos no muestras respeto hacia sus parejas, las insultan y ofenden con su comportamiento abusivo e invasivo, y además esperan que sus compañeras lo acepten con alegría.

Como no comprenden por qué sus compañeras se enojan por ser tratadas como a un felpudo, simplemente deciden que están locas, histéricas, hormonales. Cuando en realidad son ellos los que no se dan cuenta que están actuando como idiotas.


La pregunta real aquí es:

¿Por qué los hombres no se dan cuenta de que esa clase de comportamiento es ofensivo?

Y la respuesta se responde con nuestra pregunta inicial, pero esta vez sin signos de interrogación:

Porque los hombres creen que saben más que las mujeres.

Porque desde que son niños se les enseña explícitamente o no, que ellos son mejores, merecen más atención y mayor respeto que las mujeres.

En el campo de pareja es peor todavía, porque al varón se le enseña que para "conquistar" a una mujer, hay que hacerle "favores". Lo cual se traduce como "tú tienes que hacer cosas por ella, ella DEBE estar agradecida y a cambio tiene que acceder a tus insinuaciones románticas y sexuales".

Es por esto que ellos no entienden por qué se enojan ellas. Desde el punto de vista masculino ellos están haciendo un favor, se contrarían cuando la reacción no es la que esperan, les han enseñado que sus parejas deberían estar agradecidas y por lo tanto tendrían que enaltecerlos; pero en cambio ven enojo y eso les parece irracional.

Y así van los varones por la vida, ignorando e insultando a las mujeres en diferentes grados (sin la intención de hacerlo claro está) y frustrándose con la respuesta, lo cual provoca enojo e ira que para muchas resulta peligrosa.

Cerrando nuestro hilo conductor y respondiendo nuestra pregunta inicial, NO ellos no creen que sepan más las mujeres; pero si creen que ellas deberían estar agradecidas con sus intervenciones no solicitadas y sus conocimientos... aunque sean exactamente iguales o inferiores a los que tienen ellas.


0 comentarios :

Publicar un comentario