Traductor

viernes, 12 de abril de 2019

¿Los hombres con barba son más infieles?

Ojalá fuera así de sencillo, saber que si tu novio tiene barba te será infiel, peleará contigo todo el tiempo, será más territorial, se creerá mejor que los demás hombres, se meterá en líos, y todo por dejarse crecer tantito pelo.



Circula por ahí una nota en donde se afirma que un estudio "demuestra" que los hombres barbudos son más infieles y peleoneros, o mejor dicho, el 47% de los hombres barbudos. Un resultado bastante azaroso.

Aquí algunas observaciones:

a) Tendríamos que sacar de esta lista a los que, por motivos religiosos, deciden usar barba. Asumiendo que el usar barba no es lo que te vuelve infiel, sino que esa parte de la personalidad es la que te orilla a que te guste más la barba; pero en el caso de los religiosos no es una cuestión de gusto, si que su religión así se los exige.

b) Hay otra estadística todavía más contundente, en donde se dice que la infidelidad se ejerce en un 50% en la población, sin importar si eres hombre o mujer.

¿Qué es lo que te hace infiel?

Si consideramos que un buen número de mujeres no usa barba, y de todas formas son infieles, debemos descartar el vello facial como causa de la infidelidad.

Existen otros factores: cultura (a muchos hombres se les enseña que deben "conquistarlas" a todas para ser machos), ambiente, carácter.

Psicólogos expertos te dan un tip para no ser infiel:

"Si te gusta no te tomes un café a solas con esa persona, de hecho, no estés a solas con esa persona".

Si todo se redujera a la barba, no habría la necesidad de hacer tales recomendaciones ¿por qué la advertencia? Porque TODOS estamos predispuestos a ser infieles.

El ser humano no es monógamo por naturaleza, pero socialmente la monogamia nos ha permitido sobrevivir y entablar relaciones de poder, afecto, acompañamiento y crianza.

Pero, para ser infiel, hace falta más: un ambiente que te lo permita.

Por poner un ejemplo de ambiente: una cita romántica, un cuarto de hotel, a solas en un departamento. Si nadie te ve, nadie te juzga, no sientes que sea algo indebido.

Por ello, las personas que desean ser fieles, evitan esas situaciones comprometedoras. No es que sean "moralmente superiores", también son humanos y también sienten; pero tampoco quieren lastimar a los que aman, y por ello evitan exponerse.

Y luego están los hombres a quienes les han enseñado que deben "poder con todas", no sólo tienes derecho a estar con la rubia y la pelirroja, si te gusta demuéstraselo; no importa si ya estás en una relación, o si eres casado, o lo que tu pareja sienta o espere de ti, y si te atrapa, niégalo y hazle creer que está loca.

La única diferencia entre ambas posturas es la ética y el nivel de aceptación social, algo mucho más complicado que la barba.

Y definitivamente se puede ser un buen hombre, ético y con principios, tengas o no barba.

0 comentarios :

Publicar un comentario